
Un ex empleado del depositario judicial, Marcelo De Dio, habló sobre la desaparición de la avioneta narco caída en junio de 2016, en un campo sobre la ruta 38, en inmediaciones de San Salvador. “Trabaje con el Sr. Marcelo De Dio. Mi ocupación era reparar las avionetas de su propiedad que tenía para trabajar”, afirmó a Noticias y Hechos y aseguró “lo que te puedo decir es que vinieron buscaron la avioneta en un camión Ford 1722, con la lona amarilla”.
El ciudadano dijo que cuando ingresó a trabajar con De Dio, “la avioneta estaba desarmada. Estuve trabajando hace tres años. El avión estaba desguazado, después el propio De Dio y su hijo lo llevaron al hangar. Las alas quedaron acá en San Salvador. Lo que se llevaron fue el fuselaje”. “Me contaron mis compañeros que trabajamos todos juntos que vino un camión con lona amarilla, lo cargaron y lo llevaron, no estuve cuando cargaron al avión”, aclaró.
“Cuando entré a trabajar hace tres años atrás, la avioneta estaba desguazada, con las alas a un lado, los otros pedazos en otro lado, en un fin de semana lo llevaron al hangar ubicado sobre ex ruta 18, ingrese a trabajar el día lunes y me encontré que lo habían llevado a la pista (hangar)”, indicó el trabajador.
El obrero señaló además quede Dio se comunicaba con distintas personas pidiendo que busquen el avión. “Lo vi, lo escuché. Hasta que llegó un tal ‘Nano’ que después quedó preso porque tenía una pista en la ruta 22. Esa persona vino un fin de semana, en horas del mediodía porque De Dio le había ofertado la avioneta en cuestión. De Dio vendió la avioneta. El tal ‘Nano’ llegó un sábado con otra persona en un auto color champagne, pero no quiso comprarlo porque le faltaba mucha cosas sofisticadas al avión, cosas muy caras”, detalló el ex empleado.