Gainza: “La integración de Pichetto en la fórmula tendrá una repercusión positiva”

Emanuel Gainza

Tras el resultado electoral, Gainza admitió la necesidad de hacer una autocrítica.

El concejal de Paraná Emanuel Gainza (Cambiemos) consideró que la decisión del presidente Mauricio Macri de llevar como compañero de fórmula al senador Miguel Ángel Pichetto “es un mensaje para esos peronistas que no son kirchneristas o no quieren volver al pasado, de que van a estar contenidos en un programa de gobierno que siga después del 10 de diciembre”. También analizó el resultado electoral y admitió la necesidad de “hacer una autocrítica al interior de Cambiemos”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Gainza evaluó que “el presidente ha hecho una decisión acertada, era un reclamo permanente del último tiempo de gestión para ampliar la base electoral e incorporar otras voces que no sean solamente de la coalición de origen entre el Pro, la Coalición Cívica y el PRO y eso se vio reflejado con la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente”.

Consideró que “esto tendrá una repercusión positiva, como ya se está viendo, porque hay muchos peronistas que no se sienten representados por la fórmula Fernández- Fernández y pueden ser contenidos de esta manera en la opción de Cambiemos”.

En ese sentido, recordó que “la Convención radical nacional fue muy clara y bastante expresa en términos de requerirle al gobierno nacional y al presidente la ampliación de Cambiemos, pero además tanto Ernesto Sanz como (Alfredo) Cornejo han sido también dos personas que colaboraron con la integración de la fórmula y el ofrecimiento al senador Pichetto”.

No obstante, aclaró que “la discusión que tenemos que llevar adelante trasciende las cuestiones partidarias internas y tiene más que ver con analizar qué opciones tenemos electoralmente para garantizar no volver al pasado, para poder vencer a la ex presidente (Cristina Fernández) y darle continuidad al proyecto de Cambiemos en Argentina”.

Analizó que “esa discusión debe estar por encima de cualquier interpretación individual y de los sesgos partidarios; acá la discusión es: para que Argentina no vuelva para atrás hay que buscar consensos, ampliar la base de sustentación política del presidente y garantizar gobernabilidad a futuro”.

“En esto, el ejemplo de lo que ha hecho Pichetto en conjunto con Cambiemos en el Senado de la Nación, con la cantidad de leyes que se aprobaron en forma conjunta, habla de una lógica de responsabilidad y eso es lo que va a representar el senador en la fórmula con el presidente”, sintetizó.

Por otra parte, consideró que “la fórmula Fernández- Fernández tiene a la ex presidente como candidata a vice, y además se da una cosa insólita para la política donde el vicepresidente pone al presidente. Para cualquier vecino común la interpretación de esa fórmula es que es Cristina Fernández. Más allá de los antecedentes y la trayectoria de Alberto Fernández, nadie duda de que el liderazgo y la conducción de ese espacio representa al kirchnerismo, y hay un sector del peronismo en Argentina que no se ve representado con esa fórmula”.

En tal sentido, sostuvo que “el haber puesto como compañero de fórmula a un peronista de origen como Pichetto, es un mensaje para esos peronistas que no son kirchneristas o no quieren volver al pasado, de que van a estar contenidos en un programa de gobierno que siga después del 10 de diciembre”.

La derrota electoral

Consultado por el resultado de las elecciones generales que se desarrollaron el domingo pasado en la provincia, Gainza analizó que “en los grandes centros urbanos de la provincia el impacto de Bordet como candidato a gobernador y la diferencia con Atilio Benedetti fue importante y eso generó una inercia de arrastre importante”.

“Pero además hay mucha autocrítica que tenemos que hacer como espacio dentro de Cambiemos, muchos de los votos del centro que eran tradicionalmente radicales fueron a otras expresiones políticas y eso nos debilitó en la competitividad, pero superada la elección hay que seguir trabajando con entusiasmo y fuerza para los vecinos de Paraná y eso implica tener una vocación de diálogo y de colaboración”, sentenció.

“Al momento del resultado electoral me comuniqué con el vicegobernador para saludarlo por el triunfo y para ponerme a disposición, junto a los concejales que fueron electos, para colaborar en la transición y sobre todo para los cuatro años que vienen en la Intendencia de Paraná”, advirtió.

Para concluir, sostuvo que “superada la discusión política tenemos que mostrarle a la ciudadanía gestos de racionalidad, de colaboración y de respeto al resultado de las urnas. En 2015 nos tocó ganar, ahora Cambiemos ha sido derrotado y seguiremos trabajando para la elección nacional y para dentro de cuatro años ser una alternativa que pueda entusiasmar nuevamente a la ciudadanía de Paraná”.

Ministerio de Salud

En la provincia son 136.896 los casos confirmados. (Foto: ANÁLISIS)

El gobierno adelantó al martes la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

El ministro de Trabajo Claudio Moroni, en la última reunión del salario mínimo.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.

funcionarios de Salud

Bachetti y Garcilazo desarrollaron el informe semanal. (Foto archivo)

Deportes

Kremer

Los Pumas presentarán muchos cambios para enfrentar otra vez a Nueva Zelanda y el concordiense Kremer seguirá como titular.

Flotta

En su columna semanal, Flotta destacó lo hecho por Patronato y River, tras el cierre de la undécima fecha de la LPF.

Delfino

Iván Delfino destacó el punto conseguido por sus dirigidos en el siempre complicado campo de juego de Argentinos Juniors.

Julián Álvarez

Julián Álvarez fue la gran figura en la goleada de River frente a Newell's.

Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield y festejó con dos gritos de Marco Ruben

El Canalla se impuso este miércoles con dos tantos de Marco Ruben, que llegó a los 91 goles con la camiseta Canalla.

Cultura

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Numismática y Filatelia Entrerriana

La cita tendrá lugar en el espacio ubicado en calle México esquina Córdoba, de la ciudad de Paraná.

“Supremo Entrerriano”

La cita será el jueves 23 de septiembre a las 20 en la sala Antequeda.

Nacionales

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

Alberto Fernández

Alberto Fernández presentó su declaración jurada anual ante la Oficina Anticorrupción.