Salto Grande fomenta el Turismo de la región en la Feria más importante de Latinoamérica

Feria Internacional de Turismo

Salto Grande fomenta el Turismo de la región en la Feria más importante de Latinoamérica.

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande nuevamente impulsa el desarrollo del turismo de la región presentándose junto a Federación y Concordia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se está desarrollando en el predio ferial de La Rural en Buenos Aires con récord de países participantes.

Por tercer año consecutivo, se exhibe el stand propio de la Región de Salto Grande, tierra de agua y buena energía, donde se presentaron las variadas alternativas para disfrutar del agua con las playas del lago, el río y aguas termales, deportes acuáticos, además de los sabores con degustación de cervezas artesanales y platos típicos de pescado, pollo, cordero y cerdo, tragos cítricos y de arándano.

“Además de generar energía Salto Grande tiene como uno de sus ejes principales promover el desarrollo regional y sabemos que el turismo es una de las industrias que genera más fuentes de trabajo. Creemos que el trabajo articulado es fundamental para lograr el crecimiento del sector y ampliar la cantidad de noches de los visitantes en la región y de esa manera, impulsar la hotelería, gastronomía, el comercio y todas las actividades que vienen relacionadas al turismo”, señaló el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez.

Asimismo, destacó el enorme crecimiento que ha tenido el turismo en el país tanto interno y externo a partir de las políticas que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri y la Secretaría de Turismo de la Nación con Gustavo Santos. “Las bases de este fenómeno es la mejora en la conectividad, la creación de condiciones con medidas concretas y el desarrollo y mejoramiento de la oferta en general”, detalló.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) que se está realizando desde el sábado y es un evento que ya va por su edición número 24 pero este año tiene una particularidad: es récord la cantidad de países participantes. Representantes de 52 naciones estará en la exposición, lo que muestra el interés que despierta el país en materia turística.

Durante este lunes y martes la FIT permanece abierta para profesionales, agencias de viajes, rondas de negociones y presentaciones.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Aguas Abiertas

Nadadores del CAE, entrenados por Andrés Solioz, afrontaron la vigésima edición del Cruce de Cancún.

Julián Marcioni

El futbolista cordobés suma seis goles y es pretendido por el Sabalero.

Partido

Vélez y Lanús irán por el pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Villares

Eduardo Villares habló por primera vez como director deportivo en Ciclista Olímpico en la Liga Nacional de Básquet.

Paracao

Paracao le ganó a Talleres y subió en las posiciones de la Asociación Paranaense de Básquet.

Werner

El paranaense Mariano Werner otra vez lo frenó el motor, esta vez fue en el TC Pick Up.

Por Hernán Rausch (*)
Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

Por Hugo Héctor Pais (*)