Una jornada calurosa y en absoluta normalidad en la capital provincial.
De ANÁLISIS
El domingo electoral transcurrió casi sin sobresaltos en Paraná. ANÁLISIS realizó un recorrido por distintos barrios de la capital provincial en donde se pudo observar que el desarrollo del día de las elecciones fue en un marco de absoluta normalidad y en paz.
Si bien estaba anunciado que llueva, la jornada tuvo un intenso calor en la capital provincial, sobre todo en horas de la siesta.
Tal como ocurrió en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no fue puesto en marcha la maquinaria partidaria como ocurrió durante las elecciones provinciales. El hecho de que no se disputen tantos cargos en el territorio local hace que los partidos tradicionales no desplieguen la flota de vehículos que suelen contratar para trasladar a los votantes. Tan sólo se pudo observar algunos autos con la referencia a la lista 501, pero se trató más de una excepción que una regla.
La mayoría de los candidatos optaron por votar en horarios matinales para luego dedicarse a las actividades vinculadas a la fiscalización. En cuanto al control que realizan los partidos, ante la consulta de este medio todos respondieron de la misma manera: todo muy tranquilo. Sólo hubo algunas denuncias respecto a rotura de boletas del Frente de Todos, en los barrios de zona oeste como así también en otras intituciones, pero también como algo excepcional.
De cara al cierre de la jornada, el Frente de Todos optó por montar su bunker en el Centro Provincial de Convenciones ubicado en las inmediaciones del Parque Urquiza. El espacio que gobierna la nación, Juntos por el Cambio, optó por el Gran Hotel Paraná, ubicado a metros del Palacio Municipal en plena Plaza 1º de Mayo.
En cuanto a las fuerzas minoritarias que tienen candidaturas legislativas en la provincia, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU) se reunirán en el local del MST-Nueva Izquierda, ubicado en calle Belgrano al 200. Cabe recordar que el partido es la fuerza que integra el frente con personería y mayor representatividad de izquierda en la provincia. Por su parte, Consenso Federal se reunirá en el local del Partido Socialista ubicado en calle Feliciano al 200.
No hubo denuncias formales por irregularidades en la Secretaría Electoral de Entre Ríos. "Es un proceso excelente y transparente", dijo Gustavo Zonis, secretario Electoral.