Más de 17 mil turistas visitaron Paraná este fin de semana largo

Más de 17 mil turistas visitaron Paraná este fin de semana largo

Más de 17 mil turistas visitaron Paraná este fin de semana largo.

De acuerdo al informe elaborado por el Área Estadísticas de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, más de 17 mil personas visitaron la ciudad durante este fin de semana largo, donde el pico de ocupación hotelera alcanzó el 100%, durante los días sábado y domingo. Los sectores gastronómicos y hoteleros fueron los más beneficiados. La ocupación hotelera tuvo un promedio del 94,6 % aproximadamente y un movimiento económico estimado en $ 32.860.700. Turistas y paranaenses disfrutaron de unos días de descanso en la ciudad, que los recibió y despidió con jornadas muy agradables y sin lluvia con mucha variedad de propuestas como ferias, corsos y actividades recreativas, deportivas y culturales, se destacó desde la comuna.

“Estamos muy contentos. Los datos relevados respecto de la actividad turística en la ciudad este fin de semana de largo de carnaval han sido más que satisfactorios, lo que evidencia que, cuando decidimos hacer del desarrollo del turismo un eje de nuestra gestión a fin de contribuir a la prosperidad de Paraná, no nos equivocamos”, expresó el intendente.

“Más allá de los ingresos concretos por alojamiento, la presencia de turistas contribuye a dinamizar la economía en su totalidad, a partir del consumo, tanto de los bienes como de los servicios que Paraná tiene para ofrecer. Por eso nos hemos esforzado por disponer para la fecha de distintos espacios, como ferias y espectáculos, en donde los productores locales pudieran ofrecer sus especialidades”, agregó.

Por último, Bahl sostuvo: “Vamos a continuar trabajando para consolidar a la ciudad porque contamos con todo lo necesario para constituirnos en una atracción turística de calidad. Gozamos de un acervo cultural e histórico invaluable, que nos vincula a lo más profundo de la esencia argentina y estamos rodeados de los más hermosos paisajes ribereños”.

El subsecretario de Turismo municipal, Agustín Clavenzani, calificó como “muy favorable” el número de visitantes que registró la capital entrerriana durante el feriado largo de Carnaval, con un índice de ocupación de camas de 94,6%. “Fue un fin de semana que a lo largo y a lo ancho del país mostró muy buenos guarismos en términos de movimiento económico y desplazamiento de turistas. Paraná no fue la excepción, un fin de semana de estas características a la ciudad le genera un movimiento económico cercano a los 30 millones de pesos en función a las estimaciones que nosotros hacemos”, señaló.

Luego, agregó: “Los visitantes, que son los que pernoctan y excursionistas que son los que visitan la ciudad por el día, alcanzaron los 17.205 visitantes. Es muy importante esta política de continuar con los fines de semana largos; porque a la ciudad le genera un movimiento importantísimo ya que el verano no es el fuerte de la convocatoria turística. Estamos próximos a iniciar la temporada más fuerte de turismo en Paraná que se da entre los meses de marzo a noviembre donde se realizan actividades ligadas al deporte, turismo de reuniones, congresos, convenciones, foros, seminarios, la Fiesta Nacional del Mate, Semana Santa que ya es un clásico, y previo a Semana Santa el Panamericano de Maxi Básquet con nueve noches completas de alojamiento”.

Asimismo, destacó la propuesta permanente que tiene el destino en términos de historia, arte, cultura, naturaleza, rio y aventuras, y también los sabores y la gastronomía. “Todo aquel que visita la ciudad viene con la intención de degustar un buen plato de pescado de rio; por eso se trabaja mucho en ese sentido con el Programa Sabores con Identidad Regional. Además, vale destacar todo el trabajo que se articula desde el gobierno municipal coordinado por la Secretaría de Coordinación Estratégica, donde las áreas de Turismo, Cultura y donde también se incluye al deporte, se articulan actividades para que el turista cuando llegue, además de las propuestas permanentes se encuentre con una propuesta extraordinaria, tal como lo fue en esta temporada con el Programa Activá Verano”, completó.

coronavirus enfermo

Murieron otras dos personas y ya suman 36 las víctimas fatales por coronavirus en Argentina.

Incrementarán en un 35% las partidas para los comedores escolares

Así lo anunció el gobernador Gustavo Bordet al visitar este jueves la escuela Las Heras, de Paraná.

Trotta acordó medidas con colegios privados por el pago de cuotas

Trotta acordó medidas con colegios privados por el pago de cuotas.

Ginés González García

Ginés González García recibió a representantes de clínicas y sanatorios privados. (Foto: NA)

Bahl

“Ese dinero se destinará a reforzar las partidas de salud y desarrollo social. Es tiempo de pensar en el otro", afirmó.

Dengue.

Un hombre de 32 años murió en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe víctima de dengue.

Deportes

Clubes brindaron homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas

Clubes y entidades deportivas recordaron a los caídos en Malvinas en un nuevo aniversario de la guerra.

“En Ecuador la situación es muy complicada”, aseguró el ex Patronato, Lucas Mancinelli

El mediocampista del Deportivo Cuenca aseguró que en Guayaquil hay cuerpos en las calles.

“El correr de los días nos hace ser optimistas”, afirmó el hijo del ‘Loco’ Gatti

El arquero legendario de Boca continúa estable y recuperándose tras contraer Covid-19 en Madrid.

Judiciales

Ramón Grandoli.

La desaparición y posible homicidio de Ramón Grandoli aún no puede ser aclarada desde la Justicia.

Controles policiales

Sólo una persona está detenida en la Comisaría Quinta de Paraná por haber cometido dos veces la misma infracción.

Cultura

“Buscando a Larisa”

“Buscando a Larisa” es un documental realizado por el cineasta uruguayo Andrés Pardo y el fotógrafo Santiago Cassarino. 

Secretaría de Cultura de Entre Ríos

La propuesta fue lanzada desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Cine y series

Giorda es Auxiliar Docente en la FCEDU - UNER, Editor en la revista digital 170 Escalones y uno de los impulsores del Club del Cine, en el Cine Rex de Paraná.

Por J.C.E. (*)  
Por Pablo Benito(*)
coronavirus

La democracia en tiempos de Corona. (Foto: El Litoral/Mauricio Garín)

Por Rubén Dal Molín (*)
Rubén Dal Molín

Rubén Dal Molín.

Nacionales

Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas retomará desde el lunes próximo sus vuelos especiales para repatriar argentinos

Santa Fe.

Se trata de bolsones con alimentos básicos que se distribuirán a partir de mañana en barrios con necesidades y que contienen víveres secos.

SUBE.

La medida entró en vigencia este jueves y beneficiará a los usuarios del transporte público habilitados para realizar traslados.

Provinciales

Gustavo Bordet

Bordet adhirió al decreto nacional que suspende el corte de servicios por 180 días

Denunciaron amenazas por parte de funcionarios de Yeruá contra el director de un medio

Denunciaron amenazas por parte de funcionarios de Yeruá contra el director de un medio tras la publicación de la noticia cuya fotografía ilustra esta nota. (Foto: Captura Diario del Sur Digital)

Puente General San Martín

Habilitan el paso por el Puente General San Martín con estrictos controles sanitarios.

Locales

El Concejo Deliberante de Paraná extendió el asueto hasta el 12 de abril

El Concejo Deliberante de Paraná extendió el asueto hasta el 12 de abril.

Reunión en la Casa de la Costa

El intendente Bahl se reunió con distintos representantes de la producción e industrial

Interés general

Bajante del río Paraná

El río acelera su bajante en Paraná y preocupa por la navegación comercial.

Bersa

Banco Entre Ríos abre sus sucursales este viernes para la atención exclusiva de jubilados y pensionados, beneficiarios de planes y programas de ayuda social y beneficiarios del fondo de prestación por desempleo.

El dólar turista cayó por debajo de los $86,50

El dólar turista cayó por debajo de los $86,50.