Premiaron a la Municipalidad de La Paz por la lucha contra la violencia de género

Premio

Entregaron el premio este martes en la Cámara de Diputados de la Nación.

El intendente de La Paz Bruno Sarubi, junto a Mirelly Cardozo, Celina Vietto y Carolina Rizzi, recibieron en el salón “Delia Parodi” de la Cámara de Diputados de la Nación la distinción “La Delfina 2020”, destinada a los municipios del país comprometidos con programas de equidad y lucha contra la violencia de género.

Esta distinción se basa en un reconocimiento a las acciones de las mujeres que se convirtieron en referentes del quehacer político, científico, técnico y cultural, educativo, social, deportivo, ético moral y emprendedor.

La misma fue otorgada al gobierno de La Paz gracias a los trabajos que se realizan desde la primera gestión del intendente Bruno Sarubi (2015-2019); donde se llevan a cabo talleres sobre violencia de género en diversos comedores comunitarios barriales (El Eucalipatal, San Expedito y Éjido Sur). También, talleres sobre perspectiva de género y violencia en el noviazgo en colegios secundarios. Además, se hizo promoción del área por medio de folletería en diferentes instituciones, efectores de salud municipal y provincial, comisarías, tribunales provinciales y diversos eventos sociales que convocan a todos los ciudadanos.

En el mismo camino, se formalizó un trabajo interinstitucional que funciona el primer miércoles de cada mes en el salón de juzgado de familia para ampliar el abordaje y las miradas sobre las situaciones de violencia.  Y además, se trabaja articuladamente y en red a través de encuentros con equipos interinstitucionales como el área de salud mental del hospital, área de discapacidad, área de trabajo social, área de adultos mayores, ANAF.

Además, con el objetivo de generar espacios de encuentro donde se logre comprender los conceptos de violencia y violencia de género; realizamos grupos de re-educación emocional y responsabilidad social destinada para hombres; siendo nuestra ciudad pionera en la provincia de Entre Ríos en poner la mirada sobre el género masculino.

En el mismo sentido, este año avanzaremos en la implementación de la Ley Micaela, de la cual estamos convencidos que nos brindará más y mejores herramientas para poder lograr nuestros objetivos.

Desde el gobierno de la ciudad consideramos importante el trabajo de promoción y prevención para visibilizar y concientizar sobre la problemática de violencia que tanto nos afecta. Seguiremos trabajando de forma articulada y en equipo para lograr una La Paz contenida y en red.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)