La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica.

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica, respetando y cumpliendo estrictos protocolos de prevención sanitaria. En el caso de la actividad hotelera, se limita al alojamiento exclusivamente de trabajadores exceptuados o personas que deban acompañar a familiares o allegados por razones de salud y que se encuentren en tránsito en la ciudad con su correspondiente autorización para circular. Respecto de la habilitación de actividades gastronómicas, exclusivamente será para bares, restaurantes y cafés de lunes a domingos de 7 a 23.

“Son rubros que vienen muy golpeados, que estuvieron paralizados totalmente desde el comienzo de la cuarentena, o que han trabajado con la modalidad de delivery; y esta decisión va en camino de esa recuperación. Servirá para que se comience a activar esta área de la economía local, siempre respetando de manera estricta los protocolos aprobados para el funcionamiento”, expresó el intendente Adán Bahl.

Al igual que las anteriores excepciones, estos nuevos sectores habilitados deberán desarrollar su tarea bajo estricto cumplimiento de los protocolos de prevención sanitario que el municipio autorizó, desarrolló o adhirió sobre la base de recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria (COES).

Actividades gastronómicas

En lo que respecta a la actividad gastronómica deberá respetarse el protocolo sanitario de buenas prácticas para este tipo de establecimientos, aprobado por el Ministerio de Producción de la Provincia y se destaca, entre otras medidas, que la ocupación de local de atención al público no deberá superar el 50% de la capacidad de cubiertos disponibles manteniendo como mínimo una distancia de 2 metros con otras personas.

Además la administración debería tomar la temperatura de los empleados al ingresar al establecimiento, y en caso de arrojar temperaturas elevadas se deberá dar aviso al sistema sanitario.

 

Actividad hotelera

El decreto explica que las empleadoras y los empleadores deberán asegurar que la actividad se desarrolle brindando servicios de alojamiento con desayuno en habitación y exclusivamente a trabajadores exceptuados o personas que deban acompañar a familiares o allegados por razones de salud y que se encuentren en tránsito en la ciudad de Paraná con su correspondiente autorización para circular. Además se deberá solicitar al pasajero la firma de una Declaración Jurada.

Cabe destacar que se viene trabajando junto al sector, el intendente Bahl ha mantenido varias reuniones en las que se analizó y avanzó en las alternativas para la reactivación del sector.

En este sentido, Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG) afirmó: “Es un aliciente sin lugar a dudas a la situación que estamos viviendo y desde ya esperamos las mejores condiciones para poder comenzar a trabajar de manera paulatina para paliar el cuadro de situación”, dijo tras mantener un encuentro con el presidente Municipal, Adán Bahl, quien brindó detalles de la medida

Marcelo Barsuglia, Secretario de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Feghra) y Vicepresidente AEHG expresó: “Es algo inédito”, dijo refiriéndose a la situación actual, y genera mucha incertidumbre y preocupación, esperemos poder tener buenos resultados para poder seguir manteniendo las puertas de los negocios abiertos y cuidar las fuentes de trabajo”.

Por su parte, Carmen Yañez, también referente del rubro hotelero, explicó: “La reunión ha sido positiva, como la decisión del intendente de permitir la apertura de la hotelería, ha sido propicia para generar un intercambio de opiniones y esperamos buenos resultados”.

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Por Daniel Enz (*)  
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.