Gualeguaychú: Papelitos abre esta noche el Carnaval y el Rey Momo desafía a la lluvia

Papelitos (Club Juventud Unida) será la encargada de abrir la noche en el Corsódromo “José Luis Gestro”.

Papelitos (Club Juventud Unida) será la encargada de abrir la noche en el Corsódromo “José Luis Gestro”.

En Gualeguaychú está todo listo para que esta noche sea la tercer fecha del Carnaval del País con la intensidad y la alegría que caracteriza a este espectáculo que se vive a pleno en el Corsódromo “José Luis Gestro”.

El Rey Momo desafía a los anuncios del Servicio Meteorológico que indica probables chaparrones, en una situación de similares características que el sábado pasado.

La apertura de la noche estará a cargo de la decana Papelitos del Club Juventud Unida. Esta comparsa presenta su tema titulado “Pawé” y es dirigida por Juane Villagra; su reina es Carla Cortina y la batucada se llama “Los pibes de Juventud” y es dirigida por el intendente Esteban Martín Piaggio, quien esta noche no podrá ser de la partida porque se encuentra aislado por ser Covid-19 positivo.

En segundo lugar será para Marí Marí del Club Central Entrerriano con su tema “Cosas de Mujeres”. Esta comparsa es dirigida por Sebastián Benedetti, su reina es Silvana “Bombón” Fernándes y su batucada tiene el nombre de “La aplanadora”.

Luego será el turno de la comparsa Kamarr del Centro Cultural Sirio Libanés, que este año propone el tema “Sembrador de ilusiones” bajo la dirección de Rodolfo Rodríguez; su reina es Luciana Figueroa y su batucada “Las Audaces” es la primera en estar conformada íntegramente por mujeres.

El cuarto lugar en el desfile de carrozas será para Ará Yeví del Club Tiro Federal. La actual campeona (última edición en 2020) presenta su tema “Turba” y es dirigida por Leo Rosviar, su reina es Agustina Guimera y su batucada “Sonido de Parches”.

Por último, la clausura de la noche estará a cargo de la comparsa más antigua del Carnaval: O´Bahía del Club Pescadores; con su tema titulado “Colombina” y que está dirigida por Adrián Butteri, su reina es Caterina Pugin y la batucada “Ritmo Demoledor”.

El Carnaval del País se iniciará puntualmente a las 21:30 para ofrecer casi cuatro horas del mejor espectáculo a cielo abierto que se vive durante el verano en el país.

 

El ingreso al Corsódromo

 

Los protocolos para el ingreso al Corsódromo exigen que se deba exhibir el pasaporte sanitario (mostrar el esquema completo de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y en su caso la tercera dosis); además de tomar la temperatura del público. Este sistema es dinámico y el ingreso se realiza de manera organizada y sin generar aglomeración en la zona de los molinetes.

Al igual que en las jornadas anteriores, el valor de la entrada general es de 1.500 pesos, y con ese se puede acceder a las cinco tribunas de cemento, las tribunas de madera, y los cuatro playones de jóvenes que están en el sector Sur y Norte (al comienzo y al final de la pasarela).

Quienes acrediten domicilio por medio de su DNI dentro del Departamento Gualeguaychú, tendrán el beneficio del 50 por ciento de descuento en las entradas (esto es 750 pesos). Mientras que los menores de 5 años pagarán seguro de vida en boleterías (300 pesos).

En la primera noche asistieron 20 mil personas para disfrutar del Carnaval, siete mil menos que en la segunda noche. No obstante, el turismo es muy favorable en esta temporada, en parte gracias al programa “PreViaje” que favorece la elección de Gualeguaychú como destino.

Para esta noche se espera que nuevamente el Rey Momo aleje el mal tiempo y que el público (luego de disfrutar de las playas y de la ciudad) llegue al Corsódromo para vivir la experiencia del mejor Carnaval del País.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.