A raíz de las inclemencias climáticas, se registraron viviendas anegadas y algunas caídas de árboles. Protección Civil asistió a unas 20 familias de los barrios Capibá, El Morro, Giachino y Bajada Grande, supo El Once.
Durante la tarde del domingo se desató el temporal en la capital entrerriana que permaneció hasta altas horas de la madrugada del lunes. Según indicó el SMN se determinó el cese de la alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, aunque continúan las lluvias y las tormentas de baja intensidad
“Desde las 22 horas hasta las 2 de la mañana de este lunes, estuvimos abocados a la asistencia de familias y viviendas afectadas por el temporal”, expresó a Elonce Valentín Segovia, subdirector de Proteccion Civil.
Según contó, recibieron cerca de 25 llamados de diferentes zonas de Paraná. Los barrios más afectados son Giachino, el Morro, Caritas, Bajada Grande, Capibá. En tanto, en barrio San Agustín, reportaron caídas de árboles.
Por su parte, Darío Celayes señaló que “la mayoría de las personas pedían asistencia por la filtración de agua en los techos y eso provocaba la inundación en sus hogares”, dijo. Seguidamente, indicó que “cayó mucha agua en poco tiempo”.
Personal de Protección Civil trabajará todo el día y los afectados podrán solicitar asistencia a través del 103. Las cuadrillas seguirán recorriendo la ciudad.
(El once)