Colón: buscan recuperar el transporte fluvial de pasajeros entre Argentina y Uruguay

La Municipalidad de Colón reunió el jueves a funcionarios y autoridades binacionales, en un encuentro de trabajo en el cual se dialogó sobre diversas alternativas que se están evaluando para reactivar el transporte fluvial de pasajeros de los puertos de Colón, Paysandú y Concepción del Uruguay.

A partir de la reapertura de los pasos fronterizos y el fortalecimiento de los lazos con la República Oriental del Uruguay, el intendente José Luis Walser, anfitrión del encuentro, participa de una amplia agenda que incluye lo turístico pero también la faz cultural y deportiva.

Participaron funcionarios municipales de Colón, Paysandú y Concepción del Uruguay como así también un director nacional de Uruguay y un diputado, ediles y concejales, funcionarios consulares, de Migraciones y de puertos, entre otros.

“Nos reunimos con el objetivo de poder recuperar algo que es identitario de ambas costas del río Uruguay como es el transporte fluvial con distintos ejes, la posibilidad de tener este medio para el turismo pero también para intercambios educativos, trabajo y también lo comercial en un futuro”, dijo el intendente colonense al finalizar la reunión.

“Estamos contentos porque pudimos reunir a todos los actores que van a hacer que esto sea una posibilidad para Colón, Paysandú y Concepción del Uruguay como lo propone la Junta Departamental de Paysandú para empezar a trabajar”, señaló.

Walser anunció además: “Hay un entendimiento conjunto, el paso próximo será ya reunirnos con las empresas que prestan estos servicios, para comenzar a establecer en esta hoja de ruta algunas concreciones”. “En base a los requerimientos de las empresas que brindarán el servicio, hicimos un análisis general y la mayoría de los puertos involucrados están en condiciones de poder llevar adelante este tipo de traslados”, agregó.

En este contexto, vaticinó que “sin lugar a dudas, van a fortalecer los vínculos entre las comunidades argentinas y uruguayas, pero también va a traer desarrollo para nuestras comunidades que es para lo que trabajamos todos los días”.

Y finalizó: “Una vez que tengamos esa reunión vamos a saber cuáles son las necesidades y nos pondremos a trabajar en generar esas posibilidades para que esto se concrete”.

Participaron del encuentro el Intendente de Colón José Luis Walser, el Ingeniero Andrés Yuri, Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo de la República Oriental del Uruguay, el Dr. Marcelo Tortorella, Presidente de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Turismo y Capitán del Puerto Paysandú, el Cónsul de Paysandú en Colón Mauricio Rompani, el diputado sanducero Juan Moreno, Ramiro Favre Viceintendente de Colón, Eduardo van Hoff. Dir. Gral. Desarrollo Estratégico y Sostenible de Paysandú, el Secretario de Desarrollo Comunitario de Colón Oscar López, el Secretario de Turismo y Cultura de Colón Federico Escher, la Dir. Turismo de Paysandú Zoe Logiurato, el director de Ambiente de Colón Roberto Bergara, el concejal de Colón Mauro Godein, Diego Juanicotenea de la Administración de Aduanas de Paysandú, el Comisario Rubén Machado Jefe de inspectoría de Migraciones de Paysandú, la Oficial Principal María Laura Burgos, Sub-Encargada de inspectoría de Migraciones de Paysandú, Mario Culñev. Edil y presidente de la comisión de turismo de la Junta Departamental de Paysandú, la Jefa de Prefectura Colón María Eugenia Duarte, el Subjefe de Prefectura Colón Jorge Pereira Méndez, Juan Martín Garay, secretario de Gobierno y Oscar Colombo Secretario de Hacienda de Concepción del Uruguay, el licenciado Manuel Appratto subdirector de Desarrollo de Paysandú.

Deportes

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básquet: cinco entrerrianas entrenarán desde el domingo rumbo al Sudamericano

La gualeguaychuense Celia Fiorotto, una de las cinco entrerrianas convocadas a la selecciòn argentina.

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Policiales

Cultura

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” falleció hoy.

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. 

La actividad se llevará adelante los días miércoles de 16 a 17.30.

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

La histórica referente de los movimientos de Derechos Humanos cumple 92 años. (Foto: Página/12 /Sandra Cartasso)

Provinciales