Colón: buscan recuperar el transporte fluvial de pasajeros entre Argentina y Uruguay

La Municipalidad de Colón reunió el jueves a funcionarios y autoridades binacionales, en un encuentro de trabajo en el cual se dialogó sobre diversas alternativas que se están evaluando para reactivar el transporte fluvial de pasajeros de los puertos de Colón, Paysandú y Concepción del Uruguay.

A partir de la reapertura de los pasos fronterizos y el fortalecimiento de los lazos con la República Oriental del Uruguay, el intendente José Luis Walser, anfitrión del encuentro, participa de una amplia agenda que incluye lo turístico pero también la faz cultural y deportiva.

Participaron funcionarios municipales de Colón, Paysandú y Concepción del Uruguay como así también un director nacional de Uruguay y un diputado, ediles y concejales, funcionarios consulares, de Migraciones y de puertos, entre otros.

“Nos reunimos con el objetivo de poder recuperar algo que es identitario de ambas costas del río Uruguay como es el transporte fluvial con distintos ejes, la posibilidad de tener este medio para el turismo pero también para intercambios educativos, trabajo y también lo comercial en un futuro”, dijo el intendente colonense al finalizar la reunión.

“Estamos contentos porque pudimos reunir a todos los actores que van a hacer que esto sea una posibilidad para Colón, Paysandú y Concepción del Uruguay como lo propone la Junta Departamental de Paysandú para empezar a trabajar”, señaló.

Walser anunció además: “Hay un entendimiento conjunto, el paso próximo será ya reunirnos con las empresas que prestan estos servicios, para comenzar a establecer en esta hoja de ruta algunas concreciones”. “En base a los requerimientos de las empresas que brindarán el servicio, hicimos un análisis general y la mayoría de los puertos involucrados están en condiciones de poder llevar adelante este tipo de traslados”, agregó.

En este contexto, vaticinó que “sin lugar a dudas, van a fortalecer los vínculos entre las comunidades argentinas y uruguayas, pero también va a traer desarrollo para nuestras comunidades que es para lo que trabajamos todos los días”.

Y finalizó: “Una vez que tengamos esa reunión vamos a saber cuáles son las necesidades y nos pondremos a trabajar en generar esas posibilidades para que esto se concrete”.

Participaron del encuentro el Intendente de Colón José Luis Walser, el Ingeniero Andrés Yuri, Director Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo de la República Oriental del Uruguay, el Dr. Marcelo Tortorella, Presidente de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Turismo y Capitán del Puerto Paysandú, el Cónsul de Paysandú en Colón Mauricio Rompani, el diputado sanducero Juan Moreno, Ramiro Favre Viceintendente de Colón, Eduardo van Hoff. Dir. Gral. Desarrollo Estratégico y Sostenible de Paysandú, el Secretario de Desarrollo Comunitario de Colón Oscar López, el Secretario de Turismo y Cultura de Colón Federico Escher, la Dir. Turismo de Paysandú Zoe Logiurato, el director de Ambiente de Colón Roberto Bergara, el concejal de Colón Mauro Godein, Diego Juanicotenea de la Administración de Aduanas de Paysandú, el Comisario Rubén Machado Jefe de inspectoría de Migraciones de Paysandú, la Oficial Principal María Laura Burgos, Sub-Encargada de inspectoría de Migraciones de Paysandú, Mario Culñev. Edil y presidente de la comisión de turismo de la Junta Departamental de Paysandú, la Jefa de Prefectura Colón María Eugenia Duarte, el Subjefe de Prefectura Colón Jorge Pereira Méndez, Juan Martín Garay, secretario de Gobierno y Oscar Colombo Secretario de Hacienda de Concepción del Uruguay, el licenciado Manuel Appratto subdirector de Desarrollo de Paysandú.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)