La comuna de Paraná repavimenta calle Ameghino en barrio La Floresta

“Nos pone contentos poder darle una respuesta concreta a esta zona y a todos los paranaenses que transitan por esta calle. No se trata sólo de asfalto, es una obra integral. También incluye nuevos desagües para evitar inundaciones y que la obra dure más", destacó el intendente Adán Bahl.

 

Ameghino es una arteria "muy importante" que vincula el centro con varios barrios (San Martín, Malvinas Argentinas, Plan Piloto Ramírez y Antártida Argentina), agregó el presidente municipal y remarcó que este jueves se concluyó la pavimentación en calle Burmeister, que vincula con un nuevo edificio que construye la Provincia y con distintas dependencias municipales.

 

“Son dos arterias estratégicas y, sin embargo, estaban muy deterioradas. Hoy estamos en la etapa final de la recuperación, pronto los vecinos van a poder volver a transitarlas con normalidad”, destacó Bahl y añadió que los barrios "son prioridad en nuestro esquema de gestión. Durante mucho tiempo estuvieron desatendidos y a eso lo terminaban pagando los vecinos".

 

Luego, informó que se trabaja en varios frentes de bacheo. "El de la zona Oeste es uno de los más intensivos, precisamente por el deterioro de la trama vial. Ya avanzamos sobre el Puente Blanco, el Puente Eva Perón, barrio Las Flores, donde también tenemos el PROMEBA y el Paseo Ituzaingó, que actualmente está e obra”, concluyó Bahl.

 

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, detalló que en Ameghino se hizo una "reconstrucción total de la arteria y un ensanche, en el marco de una obra integral de bacheo que se financia con fondos municipales. Hoy viernes se continúa la pavimentación en la mano Sur y mañana se va a terminar por la tarde la mano Norte”.

 

Acompañó la recorrida el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

 

Detalles de la obra

 

La intervención se enmarca en el plan de bacheo y recuperación de la trama vial sector lll - 1° etapa, que realiza la Municipalidad en tramos de zona Ejército, Hospital de la Baxada y San Agustín.

 

Se contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, bacheo y el arreglo total de aquellos sectores que se encuentren muy deteriorados.

 

Además de la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar la seguridad en la transitabilidad.