La comuna de Paraná repavimenta calle Ameghino en barrio La Floresta

“Nos pone contentos poder darle una respuesta concreta a esta zona y a todos los paranaenses que transitan por esta calle. No se trata sólo de asfalto, es una obra integral. También incluye nuevos desagües para evitar inundaciones y que la obra dure más", destacó el intendente Adán Bahl.

 

Ameghino es una arteria "muy importante" que vincula el centro con varios barrios (San Martín, Malvinas Argentinas, Plan Piloto Ramírez y Antártida Argentina), agregó el presidente municipal y remarcó que este jueves se concluyó la pavimentación en calle Burmeister, que vincula con un nuevo edificio que construye la Provincia y con distintas dependencias municipales.

 

“Son dos arterias estratégicas y, sin embargo, estaban muy deterioradas. Hoy estamos en la etapa final de la recuperación, pronto los vecinos van a poder volver a transitarlas con normalidad”, destacó Bahl y añadió que los barrios "son prioridad en nuestro esquema de gestión. Durante mucho tiempo estuvieron desatendidos y a eso lo terminaban pagando los vecinos".

 

Luego, informó que se trabaja en varios frentes de bacheo. "El de la zona Oeste es uno de los más intensivos, precisamente por el deterioro de la trama vial. Ya avanzamos sobre el Puente Blanco, el Puente Eva Perón, barrio Las Flores, donde también tenemos el PROMEBA y el Paseo Ituzaingó, que actualmente está e obra”, concluyó Bahl.

 

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, detalló que en Ameghino se hizo una "reconstrucción total de la arteria y un ensanche, en el marco de una obra integral de bacheo que se financia con fondos municipales. Hoy viernes se continúa la pavimentación en la mano Sur y mañana se va a terminar por la tarde la mano Norte”.

 

Acompañó la recorrida el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

 

Detalles de la obra

 

La intervención se enmarca en el plan de bacheo y recuperación de la trama vial sector lll - 1° etapa, que realiza la Municipalidad en tramos de zona Ejército, Hospital de la Baxada y San Agustín.

 

Se contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, bacheo y el arreglo total de aquellos sectores que se encuentren muy deteriorados.

 

Además de la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar la seguridad en la transitabilidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.