Concepción del Uruguay: Bisogni reunió a su equipo técnico para aspirar a la intendencia

Marcelo Bisogni reunió a su equipo técnico para buscar su tercera gestión como intendente de Concepción del Uruguay.

Marcelo Bisogni reunió a su equipo técnico para buscar su tercera gestión como intendente de Concepción del Uruguay.

Marcelo Bisogni continúa su campaña como precandidato a intendente de Concepción del Uruguay. Reunió a todos sus equipos técnicos, con el objetivo de avanzar con encuentros en los barrios, y anunció la apertura de locales partidarios en distintos puntos de esa ciudad.

El viernes por la noche tuvo lugar el primer encuentro general de todos los grupos técnicos que se reunieron en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, sobre calle 21 de Noviembre. Allí, casi 400 personas se congregaron para hablar de todos los temas que hoy preocupan a la ciudad y se plantearon la necesidad de que Bisogni ejerza por tercera vez la gestión municipal.

“Hay muchas ganas de participar, el espacio nos quedó chico porque la convocatoria verdaderamente nos sorprendió, teníamos mucha gente que se había inscripto para formar parte de los equipos, pero a todos ellos se sumaron muchos vecinos, representantes de organizaciones, y militantes que querían hablar, que llegaron con propuestas, y que mostraron un compromiso real para tratar de solucionar los problemas que hoy encuentran en la ciudad”, detalló Bisogni.

En un claro ambiente de campaña, el encuentro sumó a emprendedores, profesionales, sectores gremiales, trabajadores, comerciantes, organizaciones sociales, de jóvenes, de género, discapacidad, salud, educación y ambiente, entre otras. Durante más de dos horas donde cada uno de los sectores pudo expresar los diferentes desafíos que consideran deben abordarse en una próxima gestión municipal, en un marco de gran calor político y aplausos ante cada intervención.

“El camino a la intendencia es este, seguimos escuchando las ideas de todos los actores sociales de nuestra ciudad. Aquí no hoy iluminados ni soluciones mágicas, hay que escuchar, trabajar juntos, sumar experiencia, la fuerza de los jóvenes, generar oportunidades para los que quieren participar, porque hay compromiso, hay militancia, y hay muchas ganas de trabajar por la ciudad”, destacó.

Durante el encuentro, Bisogni llamó a “volver a caminar las calles, a recorrer los barrios, a escuchar a los vecinos. La mejor encuesta es la voz de la gente, es el cara a cara, es el compromiso que tomamos cuando entendemos que detrás de cada problema hay familias que necesitan soluciones. Es la única forma en que entendemos la política y es la única forma en que hemos sabido gobernar”, sintetizó.

A partir de las próximas semanas Bisogni adelantó que “además de las reuniones que seguimos haciendo en todos los barrios con los vecinos, clubes y organizaciones sociales, comenzaremos a abrir locales de campaña que los propios militantes están organizando en diferentes barrios de la ciudad, queremos que se transformen en lugares de trabajo para los equipos técnicos, y espacios de encuentro para que podamos avanzar”.

 

Contextos

 

En el portal https://marcelobisogni.ar/ se indica que nació en Concepción del Uruguay el 28 de agosto de 1963. Es técnico vial egresado de la Escuela de Técnicos Viales “Héctor B. Sauret”, y durante 33 años se desempeñó en el sector privado como empresario vinculado a la actividad avícola.

De origen justicialista, desde su adolescencia se formó políticamente como parte del equipo de trabajo de Carlos María Scelzi. Fundó la Agrupación “29 de Junio”, en homenaje a Orlando Sastre, Julio “Gogo” Nery y Claudio “Patita” Gómez, militantes peronistas que fallecieron en un accidente de tránsito en 1988, junto a la docente Claudia Salvarezza.

Bisogni ha ocupado cargos públicos elegido por el voto popular en seis oportunidades. Fue electo como concejal para el período 1995-1999 durante la intendencia de Luis Enrique Bermúdez, y fue Presidente del Bloque Justicialista. En 2003 fue elegido intendente de esa ciudad para el período 2003-2007. Al finalizar ese mandato, fue nuevamente elegido por los uruguayenses para estar al frente de la Municipalidad, convirtiéndose así, en el primer y único intendente reelecto de forma consecutiva para gobernar la ciudad de Concepción del Uruguay. En 2011, 2015, y 2019, fue elegido Diputado Provincial de Entre Ríos. Siendo Diputado electo, en 2019 fue convocado por el gobernador, Gustavo Bordet, para ocupar la Presidencia del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos (IAPV), cargo que desempeña en la actualidad y al que deberá renunciar o pedir licencia para dedicarse a la campaña electoral.

 

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Nacional de Básquet: el entrerriano Javier Mendoza dirigirá el jueves por última vez

El gualeguaychuense Mendoza se despedirá de la LNB con Boca-Regatas Corrientes.

Conmoción en el automovilismo por la muerte del expiloto del TC Carlos Garrido

El ex piloto de Chevrolet fue hallado sin vida en su domicilio con golpes en la cabeza.

Presentarán la Unión de Clubes Autoconvocados este jueves en Paraná

En la sede central del CAE, se realizará la presentación de la UnCA.

Rugby Championship M20: “Los Pumitas” debutarán ante Australia con presencia paranaense

Diego Correa será de la partida este jueves ante Australia en el estreno por el certamen juvenil.

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa