Federación: habrá otra caravana para pedir justicia por la familia que murió en un choque

Allegados y amigos de la familia Telliz-Dos Santos, devastados por la tragedia que los afectó profundamente a principios de abril, convocan a una segunda caravana para el próximo fin de semana. La movilización, que partirá de Concordia a Federación, se organiza en busca de respuestas de la Justicia.

 

El trágico choque frontal que cobró la vida de los cuatro miembros de la familia Telliz-Dos Santos en el acceso a Federación ha dejado una herida abierta en la comunidad. A pesar de sus esfuerzos iniciales, los allegados afirman no haber recibido las respuestas que esperaban.

 

Caravana

 

"Nos encontramos en la necesidad de convocar nuevamente a una caravana, ya que no obtenemos respuestas favorables hacia nuestro pedido", expresaron en un comunicado.

 

La caravana no solo busca justicia, sino también honrar la memoria de los fallecidos. "Necesitamos que nos acompañen y que la memoria de esta familia pueda descansar en paz. No bajaremos los brazos, queremos justicia", afirmaron.

 

La concentración para la caravana se llevará a cabo el domingo en la escuela Jesús Nazareno (Concordia), ubicada en Presidente Illia 255, donde los hermanitos Telliz asistían. La cita está programada para las 14:30 horas, con la partida prevista a las 15:00.

 

El choque

 

El 2 de abril a la noche un auto VW Fox, color negro, que salía de la ciudad de Federación, fue embestido por un Chevrolet Cruze blanco que transitaba por la ruta provincial N° 44. En el primero de los vehículos iban las víctimas fatales: en el acto fallecieron el prefecto Octavio Telliz, de 33 años, y su hijo, Ian, de 8.

 

En tanto, Daniela Mariel Dos Santos, de 30 años, murió el 11 de abril; y la pequeña de 5 años murió días después, el 14.

 

Adolescente imputado

 

El Ministerio Público Fiscal de Concordia confirmó días atrás que el adolescente de 16 años fue imputado por homicidio culposo agravado.

 

Al imputado, cuyas iniciales son F.P. (el juez que interviene en la causa prohibió divulgar su identidad dado que es un menor), conducía el Chevrolet Cruze que embistió el Volskwagen Fox en el que viajaba los cuatro integrantes de la familia Telliz-Dos Santos.

 

PlazaWeb

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Chuzito

Después de una gran temporada en Minas Tenis, el paranaense Luciano González jugará en Diablos Rojos de México.

Scaloni

Lionel Scaloni dejó sus sensaciones luego del debut triunfal de Argentina en la Copa América.

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.