Detuvieron a un sospechoso por el crimen del cajero del Banco Nación

Detenido.

“Ya tenemos a uno detenido. Ahora se está trabajando para identificar y atrapar al resto de la banda”, se informó.

Un hombre de 48 años y con una herida de bala fue detenido acusado de haber participado del crimen del cajero Germán Chávez durante el asalto del viernes pasado al Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

 

Si bien la causa está en secreto de sumario, un jefe policial reveló que la detención de este primer sospechoso fue realizada ayer en un domicilio de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.

 

“Tiene 48 años y está baleado producto de un disparo que recibió por parte de uno de sus cómplices al momento de forcejear con el cajero al que después asesinan. No lo baleó el policía que se tiroteó con ellos en la huida, sino uno de sus propios compañeros de banda”, dijo a Télam uno de los principales jefes de la investigación.

 

La detención fue realizada por detectives de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza de la Policía bonaerense.

 

La fuerza federal y la provincial trabajan de manera conjunta bajo las órdenes del Juzgado Federal 3 de Morón, cuyo titular es el juez Néstor Barral, pero quien está de licencia y está siendo subrogado por su colega Martín Alejandro Ramos, del Juzgado 1.

 

“Ya tenemos a uno detenido. Ahora se está trabajando para identificar y atrapar al resto de la banda”, agregó la fuente consultada.

 

En tanto, por disposición de la Asociación Bancaria, los trabajadores de los bancos de todo el país realizaron hoy un paro de actividades en las dos primeras horas de atención al público en protesta y reclamo de justicia por el asesinato de Chávez, medida que se extendió a toda la jornada en las sucursales del Banco Nación.

 

El crimen de Chávez (31), quien además de trabajar como cajero era músico y jugador de eSports (representaba a Independiente en la liga argentina del videojuego FIFA 20), ocurrió el viernes en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, partido de La Matanza, minutos después de las 10, horario de apertura.

 

Según las fuentes, todo comenzó cuando tres ladrones, algunos de ellos con el rostro cubierto con una media de mujer y que portaban armas largas y pistolas, amenazaron a los empleados del mostrador de atención al público.

 

Luego, de acuerdo a la versión que aportaron los testigos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero.

 

En ese momento, aparentemente Chávez pretendió alejarse y resistirse al robo y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo en la cabeza, señalaron las fuentes.

 

Durante el robo, los delincuentes se apoderaron de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que se hallaba casualmente realizando un trámite en el cajero automático.

 

Los tres ladrones –incluso el herido–, lograron subirse a un auto Renault Fluence gris, en el que huyeron con al menos uno o dos cómplices más que actuaron de apoyo.

 

Según los investigadores, ese Fluence gris fue hallado minutos más tarde en Pujol y Segundo Sombra, a pocas cuadras del banco, donde se cree que los delincuentes abordaron un Volskwagen Suran, en el que continuaron la huida.

 

Los pesquisas establecieron que el Renault había sido robado el miércoles último en jurisdicción del partido de Lanús, en el sur del Conurbano.

 

En tanto, los investigadores intentaban determinar si los delincuentes que cometieron el robo son los mismos que más temprano concretaron una salidera en una financiera en Olavarría al 2300, de Villa Madero.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)