Cancillería anunció 21 nuevos vuelos para el regreso de argentinos desde el exterior

Retornarán al país en 21 nuevos vuelos coordinados por la Cancillería con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Retornarán al país en 21 nuevos vuelos coordinados por la Cancillería con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad.

Más de cuatro mil argentinos que se encuentran varados en el exterior como consecuencia de las restricciones impuestas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus retornarán al país en 21 nuevos vuelos coordinados por la Cancillería con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, informó hoy en un comunicado el Palacio San Martín.

En el marco de este esquema, entre el 22 y el 30 de mayo arribarán diez aviones provenientes de Europa, mientras que la Cancillería, conducida por Felipe Solá, se encuentra coordinando con Aerolíneas Argentinas el calendario de sus vuelos especiales de junio, haciendo principal eje en los destinos donde más argentinos se encuentran que son Cancún, Madrid y Miami.

El cronograma de esta semana se inicia hoy con el arribo de cuatro vuelos, una de Boliviana de Aviación (BOA) procedente de Santa Cruz de la Sierra con 186 pasajeros; otro de Aeroméxico desde el Distrito Federal con 140 argentinos; uno de Azul Líneas Aéreas desde San Pablo con 45 pasajeros y finalmente un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina que traerá de Lima, Perú, a 70 compatriotas, consignó la agencia de noticias Télam.

Mañana será el turno de Alitalia, que llegará desde Roma con 293 pasajeros y de Latam, para hacer lo propio desde Frankfurt y Madrid con 216 argentinos.

El lunes, 25 de mayo, Aerolíneas tiene programado uno de sus vuelos especiales desde Madrid con 243 pasajeros y desde el mismo destino también llegará ese día un vuelo de Iberia con 288 personas.

Para el martes 26 está previsto otro vuelo especial de Aerolíneas desde Santiago de Chile trayendo de regreso a 170 argentinos, mientras que otro tanto ocurrirá con un vuelo desde Quito operado por Aeroregional que trasladará a 129 pasajeros y dos Hércules C-130 volarán hacia la Base Aérea de El Palomar con 140 connacionales.

El miércoles 28 habrá otro vuelo especial de Aerolíneas desde Madrid para el retorno de 243 argentinos; Miami Eastern programó también un vuelo desde Miami para 220 pasajeros y ese mismo día Air France traerá desde París a 282 argentinos.

Boliviana de Aviación tiene previsto un vuelo desde Santa Cruz de la Sierra para el jueves 29 que trasladará a 186 pasajeros y Copa Airlines realizará otro con 160 argentinos desde Cancún.

El viernes 30 Aerolíneas programó dos vuelos especiales, uno desde Madrid para 243 pasajeros y otro desde Cancún para la misma cantidad de viajeros; mientras que, desde París, Air France traerá a 347 pasajeros y Delta Air Lines hará otro tanto desde Atlanta, con 160 argentinos.

Según Cancillería todos los vuelos fueron acordados siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país.

 

Santa Fe

 

El gobierno de Santa Fe espera traer de regreso en las próximas dos semanas a los 341 santafesinos que permanecen varados en el exterior por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

La secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia, Julieta De San Félix, afirmó que “todavía hay 341 personas a la espera de poder regresar desde distintos lugares del mundo”.

“La mayoría están en Miami y España, pero también en otros países de Europa y de Asia”, detalló la funcionaria en un comunicado.

De San Félix precisó que el jueves último “arribaron dos vuelos procedentes de Bangkok (Tailandia) y uno de Doha (Qatar) con varios comprovincianos” y agregó que “de a poco se va normalizando la situación” con las personas que quedaron en el exterior cuando se suspendieron los vuelos por los contagios de Covid-19.

El gobierno santafesino considera que con los vuelos informados hasta el 5 de junio podrá repatriar a los 341 santafesinos varados en el exterior.

“Desde el comienzo de la cuarentena, se contactaron con la Secretaria de Cooperación Internacional 880 santafesinos que querían regresar, de los cuales 529, es decir un 60 por ciento, ya está de vuelta”, dijo funcionaria.

De San Félix añadió que “hasta el 5 de junio se han habilitado 21 vuelos, por lo tanto, sabemos que, en los próximos días, va a llegar la mayoría”.

Por último, aseguró que “hay un control muy estricto por parte de la provincia respecto de la cuarentena y del seguimiento de los casos que vienen del exterior”, quienes deben cumplir, en otras normas, 14 días de aislamiento, el tiempo de una posible incubación del virus.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer