El Inadi manifiesta que la protesta de productores en Santa Elena es “ilegal”

Productores

El Inadi asegura que la manifestación de productores es "ilegal".

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), manifestó que la protesta de productores en Santa Elena es “ilegal y violatoria del ordenamiento jurídico”.

Según la resolución a la que tuvo acceso ANÁLISIS, el organismo se manifestó en torno a la convocatoria que la filial Crespo de la Federación Agraria Argentina (FAA) hizo con la consigna: “Fuera Grabois de Entre Ríos. Acá usurpaciones no! Entre Ríos unido para sacar a los usurpadores. Mier 21/10, 12hs ruta 12 acceso a Santa Elena. Jinetes, camionetas y tractores”.  

“Este Instituto, por supuesto, defiende la libertad de asociación, expresión y protesta que tienen protección constitucional. Sin embargo, entendemos que este derecho no puede ser llevado adelante de modo de amenazar o intimidar a una persona en particular. Las manifestaciones deben respetar asimismo los derechos de expresión y pensamiento de todas las personas, incluyendo aquella que es objeto de crítica por la manifestación”, plantearon en el documento.

“Frente a la urgencia del caso, y en virtud de lo dispuesto por el artículo 4 inciso (j) de la ley 24.515 que establece que es función del INADI ‘Informar a la opinión pública sobre actitudes y conductas discriminatorias, xenofóbicas o racistas que pudieran manifestarse en cualquier ámbito de la vida nacional, especialmente en las áreas de educación, salud, acción social y empleo; provengan ellas de autoridades públicas o entidades o personas privadas’, pongase este proveído en conocimiento de la prensa, y asimismo de las autoridades judiciales intervinientes”, advirtieron.

Documento completo

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

River

River logró un gran triunfo ante Barcelona y lidera su grupo en la Copa Libertadores de América.

Huracán reaccionó para ganar en Montevideo ante Racing y sigue líder del Grupo C

El Globo se impuso 3 a 1 este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Copa Libertadores: Talleres empató con Libertad y quedó al borde de la eliminación

La T igualó en Córdoba sin goles con el Gumarelo y sumó su primer punto en el Grupo D.

Vélez sufrió el agónico empate de Olimpia y ahora comparte la cima con Peñarol

El Fortín igualó 1 a 1 con el cuadro paraguayo y se quedó con las ganas de festejar en el José Amalfitani.

Homenaje: Patronato decidió que su sala médica lleve el nombre de Claudio Gregorutti

La familia de Claudio Gregorutti, fallecido el 11 de mayo de 2024, participaron de un emotivo homenaje.