El Grupo Vicentin presentó su “renuncia indeclinable” a la Bolsa de Comercio de Rosario

Complejo Avellaneda de Vicentín

La empresa asegura que hay directivos de la entidad que no son objetivos por ser acreedores de Vicentin. También reclamó que se archive el sumario disciplinario que se inició en dicha entidad.

La empresa Vicentin presentó su renuncia indeclinable como socia de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y solicitó que se archive el sumario disciplinario que la entidad había iniciado para investigar el comportamiento comercial, presuntas estafas y presentación de balances falsos.

En la nota, que firma el apoderado de Vicentin, Santiago Ramos, se reconoce que hay denuncias de terceros por las deudas que mantiene la compañía pero se recuerda que “ni la sociedad ni los miembros del directorio han sido imputados, ni procesados, ni mucho menos condenados por sentencia firme, por lo que rige la presunción de inocencia consagrada por las normas constitucionales y legales respectivas”.

En un comunicado, que se publicó hace dos semanas, la Bolsa rosarina había realizado fuertes críticas a los directivos de Vicentin. “En los balances se destaca el súbito desequilibrio entre valores y ratios de los balances de ejercicios anteriores, lo que impacta en el activo y pasivo de la empresa y motivó recientes denuncias imputativas a la empresa y miembros del directorio, presentadas por acreedores nacionales y extranjeros como también del Banco de la Nación Argentina en torno a estafas, defraudaciones y balance falso, entre otras figuras típicas penales”, indicó el comunicado.

En ese marco, la Bolsa rosarina pidió que se resguarde a la masa de acreedores del riesgo de que se “pesifique” la millonaria deuda, que supera los U$S 1.350 millones, y que se arbitren los medios necesarios para el pronto esclarecimiento de las denuncias efectuadas, la consistencia y veracidad de la información de los estados contables presentados y el volumen de los pasivos por compras de mercadería en condiciones a fijar precios y su exposición en los balances. La semana pasada, un grupo de acreedores realizó una protesta en el centro de Rosario para reclamar síndicos independientes.

En la nota de Vicentín, el apoderado asegura que en algunos integrantes del órgano ejecutivo de la Bolsa rosarina se refleja un “conflicto de interés” porque son accionistas de empresas que son acreedoras de Vicentin. “Tienen la intención de asumir el rol de acusadores en los procesos penales en trámite, circunstancia que sin dudas fortalece nuestro convencimiento en relación a la falta de objetividad de aquellos en la toma de todas las decisiones pasadas y futuras que se adopten en lo concerniente al comportamiento de Vicentin”, señala Ramos.

La nota de Vicentin concluye solicitando que al no estar más asociada a la Bolsa rosarina se archive el sumario que se había iniciado.

Fuente: Aire de Santa Fe

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.