Vizzotti inició diálogo con China e Israel para producir vacunas contra Covid en Argentina

Vizzotti

Vizzotti inició diálogo con China e Israel para producir vacunas contra Covid en Argentina.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron dos encuentros virtuales este lunes con autoridades y empresarios de China e Israel para iniciar las conversaciones sobre la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna contra la COVID-19. Además, intercambiaron experiencias sobre la campaña de vacunación y la gestión de la pandemia.

El primer encuentro reunió de manera virtual a las funcionarias con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm tanto de China como Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

Vizzotti destacó “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, y puso en valor la “relevancia estratégica” que tiene para Argentina “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

También, la ministra subrayó la “prioridad del Presidente en este proyecto”, y el inicio de un cronograma de trabajo conjunto que incluirá el intercambio de información, los procesos de adecuación de insumos y equipos, y el control de calidad. Además, agradeció “especialmente” el envío de los últimos dos millones de dosis “para poder completar esquemas iniciados”, y la importancia de seguir contando con vacunas desde China mientras se avanza en el proyecto de producción local.

Por otra parte, las funcionarias tuvieron el primer contacto con el embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri, y con el equipo de Hadassah Internacional, liderado por el médico argentino Jorge Diner, junto a integrantes del ministerio de Salud argentino y la ANMAT, para dar inicio al trabajo de cooperación e intercambio de experiencias en prevención y lucha contra el coronavirus, investigación y desarrollo de vacunas y fármacos, gestión epidemiológica, asistencia de pacientes y campaña de vacunación.

El encuentro virtual fue la antesala de una visita que el equipo de expertos del Hospital Hadassah, liderado por el profesor Yoram Weiss, realizará la próxima semana a la Argentina para mantener una serie de encuentros presenciales con la ministra Vizzotti y su equipo, con los comités de expertos asesores, con ANMAT y con directores de hospitales, entre otros actores que intervienen en la gestión y asistencia de la pandemia.

 

Deportes

Presentaron la final de Boca y Tigre y los jugadores destacaron el “merito” de jugarla

Se presentó la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (foto Fernando Gens).

Gurises

Omar Martínez habló de la evolución que mostró su hijo, Agustín, en las categorías en las que milita.

Néstor Giacinti

Néstor Giacinti habló de lo complicado que resulta para los chicos jugar en Santa Fe, justamente la Liga santafesina suspendió los torneos infantiles.

MW

Mariano Werner bajó los decibeles a la hora de analizar el presente de Ford en el Turismo Carretera.

Boke

Boca intentará hacerse fuerte en su casa, sumar de a tres y subir a la cima de su grupo.

Los atletas entrerrianos Bruno y Molina viajaron hacia Alicante para el Iberoamericano

La delegación argentina partió este domingo desde Ezeiza para afrontar el certamen internaiconal.

La entrerriana Virginia Coronel anotó por triplicado en la victoria de Rosario Central

La futbolista de Hernández anotó dos tiros libres y un penal para la goleada Canalla sobre Comunicaciones.

La final entre Boca y Tigre será dirigida por Darío Herrera

El neuquino fue designado este lunes para la definición del domingo en el Mario Alberto Kempes.

Por Horacio Verbitsky (*)
Por José María Varangot (*)

La obra es una versión libre de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

Se presentará en Casa Boulevard la obra teatral “Romance en Av. Ramírez”.

Locales

La donación fue una colaboración de la Asociación de Amigos del Cura Gaucho “Padre Jeannot” a la memoria histórica de la ciudad y la provincia.

La donación fue una colaboración de la Asociación de Amigos del Cura Gaucho “Padre Jeannot” a la memoria histórica de la ciudad y la provincia.