Acto en memoria de los muertos del Covid: “Este homenaje significa abrazar a la Argentina”

acto en memoria de los muertos del Covid

El presidente Alberto Fernández, junto a los 24 gobernadores, referentes sociales, de los credos, y trabajadores de sectores esenciales, participaron este domingo al mediodía de un acto en memoria de los fallecidos por coronavirus en el país que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En ese sentido, el mandatario señaló que “cada una de las víctimas tenía nombre, una vida, hijos, hijas, nietos, nietas, hermanos, hermanas, madres, padres, amigos. A quienes se han ido en este tiempo doloroso no los olvidaremos nunca. Cada uno de nosotros ha sido afectado de muchos modos por esta pandemia. Hemos perdido seres queridos, vínculos”.

“El virus es invisible a lo humano. Todavía es en parte desconocido, pero es agresivo, destruye, genera mucho dolor. La pandemia abre un vacío y nos impide abrazar a otros, impide muchas cosas importantes, impide vivir una parte de la vida”, remarcó.

Como único orador, el mandatario nacional expresó: “Nuestras pérdidas son heridas que tendremos que curar de manera personal y familiar, heridas que tenemos que sanar como sociedad. En nombre de toda la sociedad argentina quiero expresar nuestra infinita gratitud a los trabajadores de Salud, hacen un esfuerzo enorme en la pandemia, trabajan sin pausa para salvar vidas. Agradecemos a todos los trabajadores esenciales, porque cuando la población se tenía que quedar en casa fueron a cumplir tareas para que la comunidad siga funcionando. Nuestro reconocimiento también a científicos, por entregar su conocimiento. Nuestro agradecimiento a la sociedad que mantiene los cuidados necesarios y a cada persona que trabaja para traer, distribuir y aplicar vacunas”.

“Este tiempo doloroso que nos tocó atravesar nos hizo ver la vida de un modo distinto, nos hizo dar cuenta del valor de la solidaridad. Es peligroso el egoísmo en una catástrofe como la pandemia. En medio de tanta desazón no dejamos de hacernos un sinfín de preguntas. ¿Seremos capaces de soñar y hacer un mundo mejor? ¿se multiplicará una nueva forma de imaginar nuestro futuro común?”, se preguntó el presidente durante su breve discurso.

Por otra parte, remarcó que “a cada una de las personas que se fueron las llevaremos siempre en nuestra memoria y corazón siempre. Sabemos hoy más que nunca que el mundo es uno solo y sabemos también que la Argentina es una sola. Honramos a las personas que hemos perdido, sanar requiere mantener vivo el recuerdo de cada argentino y argentina. Que nuestro homenaje después de haber transitado este tiempo de dolor sea construir una Argentina unida, solidaria que cuide la salud de sus habitantes”.

“Cuidemos a la Argentina, cuidémonos entre todos y todas, juntos y juntas derrotaremos a la pandemia. Cuidar, recuperar, reconstruir, así podremos mirar el futuro con memoria y también con esperanza”, finalizó.

Según las cifras oficiales, el número de fallecidos por coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se elevó a 92.317, tras reportarse ayer otras 338 muertes.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).

Cultura

El rodaje estuvo a cargo de “Producciones Del Sur Del Sur”.

A las 18 se hará un acto formal en la Plaza Almeida