Con respaldo del gobierno, la CGT y movimientos sociales marcharán tras las elecciones

Alberto Fernández con dirigentes de CGT y movimientos sociales

La reunión entre Alberto Fernández, la CGT y movimientos sociales. (Foto: Infobae)

Cuatro días antes de las elecciones generales, dirigentes de movimientos sociales y la CGT le avisaron al presidente Alberto Fernández que planean convocar una manifestación tres días después del domingo para “apoyar la segunda etapa” de su gobierno.

Así lo informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, después de la reunión que mantuvo el primer mandatario con dirigentes de la CGT y los Movimientos Sociales. “La CGT y los movimientos sociales manifestaron su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social”, dijo la vocera del gobierno a través de su cuenta de Twitter.

 

Del encuentro, que se realizó junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, participaron dirigentes gremiales afines al oficialismo: Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT), Gildo Onorato (UTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC).

 

Con el resultado del domingo aún por conocerse, los sindicatos y organizaciones sociales de la órbita del peronismo buscan dar una nueva señal de apoyo a la Casa Rosada de cara a los próximos dos años que restan de gestión para el actual mandato del Frente de Todos.

El gobierno nacional avizora tiempos difíciles para los días posteriores a las elecciones a medida que las encuestas arrojan proyecciones negativas para el Frente de Todos. Sigue muy presente el antecedente de la derrota en las PASO, que hace dos meses sumió a la coalición oficialista en una crisis política cuando el kirchnerismo amenazó con vaciar de poder la Casa Rosada. Las grietas internas se apaciguaron con el transcurso de las semanas posteriores, pero sigue latente.

Después de aquel cimbronazo interno que amenazó con quebrar la alianza, el Movimiento Evita había convocado a una manifestación “en defensa de la democracia”, que finalmente realizó con apoyo de La Cámpora, la organización de Máximo Kirchner que se sumó en señal de sintonía interna. Ahora, la organización que conduce Emilio Pérsico busca realizar un evento similar, junto a los sindicatos.

En caso de que el domingo se registre una derrota similar o peor a la de las PASO, se esperan tiempos difíciles para el equilibrio interno en el gobierno. El Presidente ya piensa en el día después de los comicios y se apoya en los movimientos sociales y en los sindicatos para surfear las diferencias internas que puedan resurgir el 15 de noviembre.

El viernes, encabezó un acto en organizado por Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Avellaneda, junto a miembros del gabinete nacional y dirigentes gremiales de la CGT. Allí, el primer mandatario envió un mensaje contra el gobierno de Mauricio Macri para aglutinar a los propios. “Yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos a ustedes”, sostuvo. Según dijeron fuentes al tanto de lo conversado en la reunión que tuvo lugar este mediodía, el primer mandatario vio con buenos ojos la intención de los movimientos sociales de marchar a su favor.

Fuente: Infobae

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.