Con respaldo del gobierno, la CGT y movimientos sociales marcharán tras las elecciones

Alberto Fernández con dirigentes de CGT y movimientos sociales

La reunión entre Alberto Fernández, la CGT y movimientos sociales. (Foto: Infobae)

Cuatro días antes de las elecciones generales, dirigentes de movimientos sociales y la CGT le avisaron al presidente Alberto Fernández que planean convocar una manifestación tres días después del domingo para “apoyar la segunda etapa” de su gobierno.

Así lo informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, después de la reunión que mantuvo el primer mandatario con dirigentes de la CGT y los Movimientos Sociales. “La CGT y los movimientos sociales manifestaron su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social”, dijo la vocera del gobierno a través de su cuenta de Twitter.

 

Del encuentro, que se realizó junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, participaron dirigentes gremiales afines al oficialismo: Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Héctor Daer y Carlos Acuña (CGT), Gildo Onorato (UTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (CCC).

 

Con el resultado del domingo aún por conocerse, los sindicatos y organizaciones sociales de la órbita del peronismo buscan dar una nueva señal de apoyo a la Casa Rosada de cara a los próximos dos años que restan de gestión para el actual mandato del Frente de Todos.

El gobierno nacional avizora tiempos difíciles para los días posteriores a las elecciones a medida que las encuestas arrojan proyecciones negativas para el Frente de Todos. Sigue muy presente el antecedente de la derrota en las PASO, que hace dos meses sumió a la coalición oficialista en una crisis política cuando el kirchnerismo amenazó con vaciar de poder la Casa Rosada. Las grietas internas se apaciguaron con el transcurso de las semanas posteriores, pero sigue latente.

Después de aquel cimbronazo interno que amenazó con quebrar la alianza, el Movimiento Evita había convocado a una manifestación “en defensa de la democracia”, que finalmente realizó con apoyo de La Cámpora, la organización de Máximo Kirchner que se sumó en señal de sintonía interna. Ahora, la organización que conduce Emilio Pérsico busca realizar un evento similar, junto a los sindicatos.

En caso de que el domingo se registre una derrota similar o peor a la de las PASO, se esperan tiempos difíciles para el equilibrio interno en el gobierno. El Presidente ya piensa en el día después de los comicios y se apoya en los movimientos sociales y en los sindicatos para surfear las diferencias internas que puedan resurgir el 15 de noviembre.

El viernes, encabezó un acto en organizado por Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Avellaneda, junto a miembros del gabinete nacional y dirigentes gremiales de la CGT. Allí, el primer mandatario envió un mensaje contra el gobierno de Mauricio Macri para aglutinar a los propios. “Yo también podría acordar con el FMI en cinco minutos, pero no podría mirarlos a los ojos a ustedes”, sostuvo. Según dijeron fuentes al tanto de lo conversado en la reunión que tuvo lugar este mediodía, el primer mandatario vio con buenos ojos la intención de los movimientos sociales de marchar a su favor.

Fuente: Infobae

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación

Ambiente notificó a la provincia sobre incendios detectados por los Faros de Conservación.

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo

Bordet presentó el Circuito de Colonias Judías para potenciar el turismo.

Deportes

Copa Sudamericana: Lanús cayó sobre la hora en su visita a Independiente del Valle

El Granate no pudo en Ecuador; Jaime Ayovì anotò un gol agònico para el 2 a 1 final.

Carlos Bilardo fue declarado "Ciudadano Ilustre" de La Plata

El Consejo Deliberante platense homenajeó al DT campeón del mundo en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Villaguay, Urdinarrain y La Paz recibirán el segundo Encuentro Entrerriano de Premini

Definieron las sedes para el Encuentro del próximo 9 de julio (Imagen: FBER).

El entrerriano Lisandro Martínez entrenó en Ibiza con compañeros de la selección argentina

En medio de sus vacaciones, futbolistas del plantel de LIonel Scaloni se movieron juntos en las Islas Baleares.

Wimbledon: Schwartzman cayó con el local Broady y Argentina se quedó sin representantes

El tenista porteño quedó al margen en la segunda ronda luego de más de tres horas y media de juego.

Tito

Roberto Tito Contini, a la derecha de la imagen, contó el complicado presente que atraviesa Apabi debido a los reiterados robos.

Marquitos

Marcos Kremer será titular el sábado en el partido de Los Pumas frente a Escocia.

Aspillaga

Justina Aspillaga palpitó el debut de Talleres el Campeonato Regional de Clubes A, NEA.

Opinión

Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.

Por Americo Schwartzman (*)

Economía

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI

Con una nueva compra, el Central alcanzó la nueva meta de reservas acordada con el FMI.

El CPCEER presentó su adhesión al reclamo sobre Bienes Personales y Ganancias.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no pagan Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

El titular de ATER, Germán Grané, resaltó que el 92 por ciento de los productores agropecuarios no paga Ingresos Brutos, porque son considerados como pequeños y medianos contribuyentes.

Nacionales

Gaillard

Gaillard en el acto en la Plaza de los Dos Congresos para pedir por la aprobación de la nueva ley de VIH.

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional

El oficialismo en el Senado dio media sanción a la moratoria previsional.

Locales