Aníbal Fernández a Máximo Kirchner: “Puede que se las sepa todas pero no somos boludos”

El cruce entre el presidente Alberto Fernández y el diputado nacional Máximo Kirchner sumó otro protagonista esta mañana: el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que salió en defensa del primer mandatario y fustigó al hijo de la vicepresidenta. “Puede ser que se las sepa todas, pero no somos nosotros los boludos”, ironizó el funcionario que suele oficiar como vocero de la Casa Rosada cuando se producen fricciones con el kirchnerismo y así avivó una vez más la interna oficialista.

Primero, Fernández señaló que “hace rato” el kirchnerismo no participa de la gestión nacional y en ese sentido aclaró, en un móvil con Radio Rivadavia: “Hace rato que no toman una decisión que tenga que ver con lo que nos importa a todos”.

Después entró de lleno en la discusión que se ocasionó este fin de semana, cuando el sábado el líder de La Cámpora dijo en Mar del Plata -sin nombrarlo- que el Presidente inició una “aventura personal” pese a que una “construcción colectiva” lo llevó a la Casa Rosada y lo tildó de “aventurero”, y el domingo Alberto Fernández lo acusó al diputado nacional de tener una “mirada equivocada” y lanzó: “Cuando un compañero habla mal de otro compañero empieza a dejar de ser peronista”.

Entonces, el ministro de Seguridad que fue funcionario durante las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner no titubeó y apuntó duramente contra el hijo de los exmandatarios. “Yo tengo que inferir que esas declaraciones que vierte tienen que ver con que él es el único que las sabe todas y nosotros somos los boludos”, lo chicaneó Fernández a Máximo Kirchner y en medio del exabrupto siguió: “Me parece que es un poquito distinta la situación. Él puede ser que se las sepa todas, pero no somos nosotros los boludos”.

Bajo esa postura y en una férrea defensa de la gestión nacional aseveró que en el Gobierno trabajan “muy fuerte” para resolver las problemáticas de la Argentina. “Sería estupendo que se sumaran a hacer algo positivo para el país también”, les dijo a los dirigentes que integran la terminal K de la Casa Rosada, a quienes acusó de hablar “en términos espantosos”.

De esta manera, Aníbal Fernández se mostró en un tono mucho más fuerte que el que utilizó el Presidente ayer cuando en una entrevista incluso dijo “respetar” al titular de La Cámpora. “Acá nadie sobra, todos hacemos falta; y por lo tanto toda opinión es valiosa y respetable”, planteó ayer el primer mandatario en un intento de calmar las aguas de la interna oficialista, que se recrudecieron esta mañana una vez más con los dichos del ministro de Seguridad.

Máximo Kirchner arremetió contra Alberto Fernández el sábado durante el cierre del Congreso del Partido Justicialista bonaerense, una instancia que conduce. “No puede pasar otra vez en un frente como el nuestro, amplio, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción colectiva lo lleva a un lugar tan importante, inicie una aventura personal. Para aventureros está el turismo. La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares y no para poner cara de víctima y de yo no fui”, indicó el diputado nacional en esa jornada, un día después de que su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner, reapareciera en Pilar y le exigiera al Presidente un bono para los asalariados.

(La Nación)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.