Cerruti se disculpó por sus dichos sobre las piedras en homenaje a los muertos de Covid

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió disculpas por su frase sobre las piedras que se encuentran en Plaza de Mayo para recordar a las víctimas del Coronavirus.

 

“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, posteó la funcionaria en su cuenta personal de Twitter.

 

Y agregó: “Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores”.

 

La propia Cerruti había publicado en redes sociales fragmentos grabados en video de una reacorrida que realizó por la Casa Rosada con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En el registro se puede escuchar a la funcionaria hacer referencia al memorial en homenaje a las víctimas del COVID-19 y lo relaciona con “la derecha argentina”.

 

“En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, asegura Cerruti, ante la mirada de Montero.

 

El comentario provocó la reacción de la oposición y de familiares y amigos de personas fallecidas por culpa del virus.

 

Cerruti se encuentra en París junto al presidente Alberto Fernández, quien en las próximas horas se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y luego volará a Bali para participar de la cumbre del G20.

 

El homenaje, realizado junto al monumento al General Belgrano, surgió el 4 de septiembre de 2021, cuando la ciudadanía organizó la denominada “Marcha de las Piedras”. En las escalinatas que rodean el monumento a Belgrano, familiares y allegados a víctimas mortales del coronavirus instalaron piedras con las inscripciones de los nombres de su seres queridos que perdieron la vida por la enfermedad.

 

Las piedras fueron eje de polémica desde el primer día. En un principio, el Gobierno ordenó trasladar el memorial al Salón de los Patriotas, dentro de la Rosada. Sin embargo, hubo un fuerte reclamo para que regresaran al lugar original donde habían sido colocadas el día de la movilización. Un mes y medio después, cuando se celebró el acto por el Día de la Lealtad peronista, manifestantes vandalizaron el memorial a las víctimas del COVID caminando sobre las piedras y arrancando las fotos de los difuntos que estaban pegadas en los laterales del Monumento.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.