Cerruti se disculpó por sus dichos sobre las piedras en homenaje a los muertos de Covid

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió disculpas por su frase sobre las piedras que se encuentran en Plaza de Mayo para recordar a las víctimas del Coronavirus.

 

“Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo”, posteó la funcionaria en su cuenta personal de Twitter.

 

Y agregó: “Cometí un error al querer señalar el uso político del dolor y la muerte que hicieron y siguen haciendo algunos sectores”.

 

La propia Cerruti había publicado en redes sociales fragmentos grabados en video de una reacorrida que realizó por la Casa Rosada con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. En el registro se puede escuchar a la funcionaria hacer referencia al memorial en homenaje a las víctimas del COVID-19 y lo relaciona con “la derecha argentina”.

 

“En la fuente… Ahí lo que tenemos ahora, después del Covid, la Derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos del Covid”, asegura Cerruti, ante la mirada de Montero.

 

El comentario provocó la reacción de la oposición y de familiares y amigos de personas fallecidas por culpa del virus.

 

Cerruti se encuentra en París junto al presidente Alberto Fernández, quien en las próximas horas se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y luego volará a Bali para participar de la cumbre del G20.

 

El homenaje, realizado junto al monumento al General Belgrano, surgió el 4 de septiembre de 2021, cuando la ciudadanía organizó la denominada “Marcha de las Piedras”. En las escalinatas que rodean el monumento a Belgrano, familiares y allegados a víctimas mortales del coronavirus instalaron piedras con las inscripciones de los nombres de su seres queridos que perdieron la vida por la enfermedad.

 

Las piedras fueron eje de polémica desde el primer día. En un principio, el Gobierno ordenó trasladar el memorial al Salón de los Patriotas, dentro de la Rosada. Sin embargo, hubo un fuerte reclamo para que regresaran al lugar original donde habían sido colocadas el día de la movilización. Un mes y medio después, cuando se celebró el acto por el Día de la Lealtad peronista, manifestantes vandalizaron el memorial a las víctimas del COVID caminando sobre las piedras y arrancando las fotos de los difuntos que estaban pegadas en los laterales del Monumento.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.

Patronato

El equipo de Gabriel Gómez se presentará el sábado a las 20 en La Ciudadela.

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Ruiz Moreno

Lisandro Ruiz Moreno analizó el presente de Paracao en el Torneo Apertura de la APB.

Policiales

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.