Villarruel no viaja a Tucumán a firmar el Pacto de Mayo

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, no viajará esta noche hacia la provincia de Tucumán para participar de la firma del Pacto de Mayo, en la víspera de un nuevo aniversario de la Independencia argentina.

Fuentes cercanas a la titular de la Cámara alta indicaron que padece una gripe y que "su médico le recomendó no volar". "Arrastra la gripe de la semana pasada... estuvo todo el finde en cama", indicaron a Ámbito.

La tensa relación entre Presidente y vice suma así un nuevo capítulo con la ausencia de Villarruel a un acto que se transformó en uno de los mojones de la primera etapa de la gestión de Milei, junto a la ley Bases.

Esta semana, la vicepresidenta llegó con demora al Homenaje a los Policías Federales Caídos en el Cumplimiento del Deber, en el Monumento a los Caídos de la Ciudad de Buenos Aires. Según confirmaron desde su espacio, venía con retraso del Senado y en Presidencia lo sabían.

Sin embargo, desde ceremonial, se apuraron a sacar la foto oficial del evento que la dejó afuera, lo que disgustó por demás a la vice.

Veremos este martes, cuando en conmemoración de un nuevo 9 de Julio, Villarruel ya se encuentra en condiciones de salud de para participar del desfile militar patrio que se desarrollará a lo largo de la avenida Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires.

Qué gobernadores firmarán el Pacto de Mayo

Según informó Ámbito, estos son los gobernadores que participarán de la firma del Pacto de Mayo en Tucumán: Jaldo, el anfitrión, Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

En tanto, no asistirán Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Gerardo Zamora (Santiago del Estero) es un enigma.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Entrenamiento

Argentina entrenó este viernes y podrá repetir la formación en la fina de la Copa América ante Canadá.

Bielsa

En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa destrozó a la Conmebol y bancó a sus jugadores tras los incidentes.

Pairetti

Santino Pairetti hará su debut en el Turismo Pista, será cuando la categoría corra en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fabricio Scatena

El piloto entrerriano Fabricio Scatena retornará al Turismo Pista en la carrera de Paraná.

Ciclista

Ciclista y Estudiantes ya tienen fechas confirmadas para la serie final del Torneo Apertura de la APB.

Montiel

Gonzalo Montiel no se movió con el equipo en el primer entrenamiento de Argentina antes de la final contra Colombia.

González

Arnaldo González sufrió un desgarro y tendrá para varias semanas de recuperación en Patronato.

Argentina

Argentina le ganó a Canadá y sumó su segunda victoria en el Mundial de Sóftbol.

Hinchas

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo para el partido entre Patronato y Colón.