Viale y Federik solicitaron que el Senado rechace el pliego de Tomaselli

“Dadas las circunstancias que son de público conocimiento respecto a la actuación del doctor Tomaselli en oportunidad de requerírsele su intervención frente a un hecho donde la madre de una niña de11 años violada pretendía la interrupción del embarazo de su hija conforme las pautas establecidas en el Código Penal, entendemos de interés el aporte de nuestra opinión en el marco de la próxima audiencia y oportunamente la decisión de su pliego”, señalaron los diputados en la misiva.

Y agregaron: “Creemos que este antecedente es suficiente para no prestar el acuerdo que pretende. Es notable la incapacidad mostrada en el manejo del caso referido en el que frente a dos situaciones completamente probables, como son la violación y la edad de la niña, el doctor Tomaselli se apartó de las indicaciones del Código Penal ante una cuestión familiar en la que estaba involucrada una menor. Todos ámbitos de competencia del Juzgado al que se aspira”.

“Está claro que en pleno ejercicio de su jurisdicción interina, el aspirante a juez natural, mostró total idoneidad en el cargo al que ahora se postula. En tal sentido solicitamos a los senadores que tengan en cuenta la ilegalidad, ineficiencia y completo apartamiento del rigor de la sana crítica por parte del doctor Tomaselli que son, a todas luces, elementos más que suficientes para rechazar el pliego puesto a vuestra consideración”, concluyeron en el texto, publicó APF.

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.