Fin de semana violento en Santa Fe: hubo tres homicidios en tan solo cinco horas

Alrededor de las cuatro de la madrugada, se produjo el primer homicidio de una seguidilla de tres que acontecieron en pocas horas en distintos puntos de la ciudad capital de provincia de Santa Fe. En este caso, la víctima fue hallada tirada y con un cuchillo en la mano en calle José Pividori al 6.700, a Néstor Antonio Aquino de 19 años, con una fuerte y profunda puñalada en el tórax y en medio de un charco de sangre.

Los vigilantes de la subcomisaría 12 de barrio Los Troncos llegaron junto al médico policial, que constató que la víctima había fallecido, y su madre, que estaba parada junto al cadáver se encargó de dar la identidad de su hijo. Este fue el homicidio N° 5 en lo que va de 2012.

El sexto homicidio tuvo como víctima a Cristian Javier Leguiza, de 23 años, que falleció a las ocho de la mañana luego de haber sido operado en el quirófano central de hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. Fue herido a las cuatro y media de la madrugada en calle Chaco al 6.300 de barrio Santa Marta, en el momento en el que fue hallado por los policías del comando radioeléctrico y del cuerpo guardia de infantería que concurrieron al lugar del sangriento episodio convocados por los vecinos del barrio, luego de escuchar gritos desgarradores que provenían de la vía pública.

Los policías que actuaron en el procedimiento cuentan con la identidad del presunto autor que fue identificado por los ocasionales testigos que lo vieron salir corriendo de la escena del crimen como A. G. de 35 años.

La víctima del restante asesinato, Leonardo Rubén Suárez, de 24 años, falleció a las nueve de la mañana en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen, adonde fue derivado luego de ser operado durante la madrugada del sábado por haber resultado herido en un hecho de sangre que se produjo en calle Roque Sáenz Peña al 1.700 de barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe. Allí fue encontrado con al menos cinco heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, y en estado delicado fue derivado y operado.

Los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor en los tres escenarios en donde se produjeron los ataques que terminaron siendo mortales para sus víctimas: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y médico policial; el primero de los casos fue el Leonardo Rubén Suárez. Las pesquisas de la división Homicidios de la UR I La Capital ya cuentan con la identidad del presunto autor, que sería un vecino del barrio que es buscado intensamente, según consignó Uno Santa Fe.

También fueron concretados los peritajes criminalísticos en el crimen de Cristian Javier Leguiza, de 23 años en calle Chaco al 6.300 del barrio Santa Marta, y fue detenido A. G. de 35 años que está imputado y sospechado con presunta responsabilidad criminal en el homicidio; como en el de José Pividori al 6.700 adonde asesinaron a puñaladas a Néstor Antonio Aquino de 19 años, cuyo agresor fue identificado, aunque aún se mantiene prófugo.

Otros casos policiales

A las cinco de la mañana ingresó al hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, Lautaro Farías de 16 años, que minutos después falleció. Los médicos del hospital público diagnosticaron que el fallecimiento se produjo por broncoespasmo, en tanto, el galeno de la repartición policial solicitó que se realice la necropsia para determinar la causa que produjo el fallecimiento.

A las 10,30 de la mañana, ingresó con una profunda puñalada en la espalda, Sergio D´Angelo de 24 años, proveniente de una finca ubicada sobre calle Juan Díaz de Solís al 5.900; fue trasladado delicado hasta el hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, siendo su estado precario y sumamente reservado.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cerúndolo

Francisco Cerúndolo dio el golpe y venció al alemán Alexander Zverev en el Masters 1000 de Madrid.

Lisandro Martínez

El entrerriano .Lisandro Martínez figura en la lista de transferibles del Manchester United.

Agustín

El paranaense Agustín Martínez quedó conforme con el octavo puesto en Toay.

Sionista

Unión le ganó a Sionista y lo dejó atrás en las posiciones de la Conferencia Litoral de la Liga Federal de Básquet.

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)

Cultura

La propuesta, con entrada libre y gratuita, incluye obras de referentes de la fotografía argentina y artistas locales.

La docente e investigadora fue seleccionada entre 200 postulantes. Foto ilustrativa