La historia de la empresa logística comienza en agosto de 1999, cuando adquiere la concesión de dos líneas de ferrocarril de carga: la línea de carga Buenos Aires al Pacífico San Martín S.A. (actualmente ALL Central S.A.) y línea carga Ferrocarril Mesopotámico General Urquiza S.A. (actualmente ALL Mesopotámica S.A.), consignó Ámbito.
La primera atraviesa el centro del país con un comienzo en la región de Cuyo (provincias de Mendoza y San Juan), que recorre las provincias de San Luis y Córdoba, las une a la región de Rosario y que finaliza en Buenos Aires. La segunda une la Mesopotamia con Buenos Aires, atravesando las provincias de Misiones, Corrientes y Entre Ríos, y las ensambla con Paraguay, Uruguay y a la red ferroviaria de ALL en Brasil.
Según datos obtenidos de la página de la empresa, ALL Argentina “tiene 8.000 kilómetros de red ferroviaria para constituirlo en el primer operador del país en extensión y el segundo en volumen de carga transportada con más de 5 millones de toneladas anuales”. La compañía cuenta con una flota de 158 locomotoras y 7.380 vagones. Además, cuenta con bases intermodales y las más destacadas por su localización, infraestructura y nivel de actividad son las ubicadas Zarate y Palmira, en la provincia de Mendoza.
Las operaciones ferroviarias de ALL en Argentina tuvieron pérdidas de 15,1 millones de reales (unos 8,4 millones de dólares) en 2011, según el balance anual de la empresa, divulgado la semana pasada. Los números rojos duplicaron a los registrados el año anterior, cuando ALL perdió 7,6 millones de reales (unos 4,2 millones de dólares).