
Por un lado, en la sede Suoyem los vecinos escucharon una explosión que generó alarma y llamaron a los bomberos. Una vez en el lugar, personal de Zapadores constató que todo se originó en una falla eléctrica en una heladera. Esto generó mucho humo, que en interacción con los gases del lugar originó el estallido cuando el sereno del gremio abrió la puerta, se informó a Uno.
La actuación de los bomberos hizo que el incendio que se declaró no se propagara a otras dependencias del local sindical ubicado en el Parque Urquiza, sino que se limitara a la cocina, que sufrió importantes daños.
Por otra parte, Bomberos Voluntarios debió intervenir en dos ocasiones por el fuego desatado en Miguel David y las vías del ferrocarril. Según se informó desde el jefe de ese cuerpo, Jorge Vallejos, allí alguna industria arrojó un centenar de tachos de solventes, pintura asfáltica u otro material peligroso y altamente inflamable. Esto ocasionó gruesas columnas de humo al mediodía, que fue sofocado, y luego nuevamente en horas de la tarde.
Finalmente, un principio de incendio tuvo lugar en una casa de calle Coronel Uzín 1141, donde habita una persona de apellido Del Monte con Alzheimer, indicaron los Voluntarios. Al parecer, esta persona dejo ropa secándose cerca de una estufa y un mueble se prendió fuego.
Al llegar al lugar, los bomberos debieron romper un candado para poder ingresar a la vivienda, dado que el hombre en cuestión había sido dejado encerrado. Sólo hubo pérdidas materiales menores.