Básquet: Estudiantes perdió y no pudo ampliar su buen presente

En el primer cuarto, el Granate fue más contundente en las ofensivas por intermedio de Pablo Bertone y Daniel Stewart, ambos sumaron seis tantos en la visita que castigaba desde afuera con Juan Pablo Cantero. John Millsap y Roodney Green también aportaban en el goleo con cuatro tantos cada uno para que el visitante culmine ese primer período ganando por 26 a 16. En el local lo más incisivo pasaba por Nikola Jeftic que aportó 10 tantos en esos primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, Estudiantes comenzó muy concentrado y clavando un parcial de 9 a 0 con los triples de Matías Nocedal, Jonatan Slider y Mychal Ammons se puso a uno de la igualdad rápidamente (25-26). Cantero castigando de tres trataba de alejar a la visita, sin embargo, el gran juego colectivo del anfitrión con sendas apariciones de Sebastián Orresta (cinco puntos) más un ataque bien concluido de Mariano García hicieron que el Verde logre un parcial de 21 a 10 y se vaya al descanso largo ganando por la mínima, 37 a 36.

El tercer cuarto fue prácticamente todo de Lanús que se hizo dominador del juego con el buen funcionamiento de sus extranjeros, Stewart con ocho tantos, Millsap con siete y Green con cinco tantos se hacían incontenibles en la pintura para que el huésped con un parcial contundente de 27 a 12 se ponga en clara ganancia con un resultado de 63 a 49.

En el último cuarto con el empuje de Slider, los dobles de Jeftic en el poste bajo y algunas mandadas de Federico Marín, el dueño de casa se puso a siete (69-76) de la igualdad pero los de Germán Intonio terminaron ratificando su superioridad y con un Green inspiradísimo tanto desde el perímetro como en la pintura metiendo nueve unidades más la contundencia desde la línea de libres por parte de Stewart y Cantero, el Grana terminó liquidando el encuentro. Parcial de 23 a 22 y triunfo final por 86 a 71.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.