
Una nueva partida de 350 kilogramos de harina, marca Bruning, y vencida el 7 de mayo, fue detectada esta mañana en el Centro de día de la Asociación Cristo Redentor de Paraná, del que depende el Comedor "Gaucho Rivero", del citado barrio, según se confirmó a ANALISIS DIGITAL. La mercadería corresponde al lote número 032 y sigue siendo repartido por las hermanas franciscanas que atienden el lugar. En las últimas horas se detectaron 3.850 kilos de harina vencida de esta marca -entre casos de Paraná y La Paz-, que depende de una de las empresas de Sergio Taselli. También se indicó que otra partida de similares características llegó a la Escuela Hogar de Paraná, aunque no existieron mayores precisiones al respecto. La ministro de Salud y Acción Social, Graciela Degani -que viajó a Mar del Plata esta mañana, a la Cumbre Latinoamericana de ministros de Salud, en representación de la Región Centro-, dijo ayer en conferencia de prensa, que únicamente se habían incinerado 2.800 kilos de harina, pero nunca manifestó que existían otras partidas, tal como las que están apareciendo en las últimas horas.
De hecho, esta mañana, en Radio del Plata Paraná, la directora de Discapacidad de la provincia y esposa del gobernador, Cristina Cremer de Busti, reconoció que además de la entrega al Centro Zubizarreta, realizó otros aportes de harina vencida a diferentes centros comunitarios.
Fuentes consultadas por este medio a las religiosas de la Asociación Cristo Redentor de Paraná, indicaron que la partida de harina Brunning fue entregada por la señora Cremer a fines de mayo.