La cuenta de Prefectura habría sido hackeada con el objeto de generar psicosis.
Un preocupante tuit fue emitido a las 13 de este lunes por la cuenta oficial de la Prefectura Naval Argentina, circuló rápidamente por las redes y luego fue borrado.
Aparentemente, se trata de un ataque cibernético, es decir que la cuenta de Prefectura habría sido hackeada con el objeto de generar psicosis, aunque todavía no se difundió ninguna información oficial desde el Ministerio de Seguridad de la Nación al respecto.
"Hace unas tres horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de Prefectura han fallecido", reza uno de los mensajes falsos bajo el hilo de Twitter "URGENTE COMUNICADO OFICIAL", que ya fue borrado.
Otros de los textos, también dados de baja, se burlan de la ministra Patricia Bullrich. "Gracias @PatoBullrich por el ginebra! Pegó re piola", se puede leer en un segundo mensaje.
Y en un tercero: "LaGorraLeaks. Datos personales de todos los policías, escuchas, documentos confidenciales, etc", mensaje acompañado de links externos.