Sección

Superliga: dos partidos le bajarán el telón a la cuarta fecha

Huracán-Patronato

Huracán será uno de los cuatro equipos que verá acción en la jornada de este lunes por la Superliga.

A primera hora, Aldosivi de Mar del Plata recibirá a Atlético Tucumán, en uno de los dos partidos que se jugarán este lunes por la cuarta fecha de la Superliga del fútbol argentino. El partido se disputará desde las 19, en el estadio José María Minella y contará con el arbitraje de Silvio Trucco.

El Tiburón necesita empezar a convertir goles luego de tres partidos, con el objetivo de sumar de a tres en el campeonato, tras dos derrotas como visitante (1-0 ante Estudiantes de La Plata y 2-0 frente a Boca) y un empate 0 a 0 como local ante Argentinos Juniors.

El conjunto dirigido por Gustavo Álvarez se encuentra anteúltimo en la tabla, con un solo punto, y mira con atención lo que sucede con los promedios.

Para el partido contra el conjunto tucumano, Álvarez deberá disponer algunos cambios por lesiones: Nicolás Bazzana reemplazaría en la zaga defensiva a Marcos Miers, que sufrió un desgarro en el muslo izquierdo ante Boca, mientras que en el ataque, el colombiano Sebastián Rincón, que padece una distensión femoral, sería relevado por Franco Pérez.

Atlético, por su parte, podría contar con la presencia en el arco de Christian Lucchetti, quien estaba en duda por una lesión muscular en la pierna derecha sufrida en el final del triunfo 1 a 0 ante Godoy Cruz por la tercera fecha, pero finalmente integró la lista para el viaje a Mar del Plata.

El técnico del conjunto tucumano, Ricardo Zielinski, dispondría además el regreso de Jonathan Cabral en defensa, tras cumplir tres partidos de suspensión.

Con dos derrotas y un triunfo, el Decano tiene tres puntos en el torneo, y se ubica en el puesto 18.

El otro pleito

Huracán recibirá a Argentinos Juniors, que podrá contar con el delantero uruguayo Santiago Silva tras obtener la habilitación provisoria luego del caso de doping, en el partido que cerrará la cuarta fecha. El partido se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 21.10 y con arbitraje de Patricio Loustau.

Huracán intentará recuperarse luego de la derrota del pasado domingo en Paraná ante Patronato por 2-1 para meterse en zona de clasificación a las copas.

Argentinos Juniors, por su lado, llega envalentonado ya que el viernes venció a Banfield por 3-2, como local, en un partido clave por la permanencia y el miércoles, en Salta, logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras superar en los penales a San Martín de Tucumán luego de empatar sin goles.

Además, el delantero uruguayo Santiago Silva, uno de los refuerzos para esta temporada, recibió el jueves la habilitación provisoria luego del caso de doping (testosterona) que se conoció la semana pasada tras un control al que se había sometido en abril cuando todavía jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata.

El ingreso del experimentado atacante por el juvenil Iván Colman sería el único cambio que realizaría el entrenador Diego Dabove.

Por su parte, Juan Pablo Vojvoda, DT de Huracán, también introduciría una variante que sería el retorno a la titularidad del delantero Norberto Briasco, autor del gol del descuento en Paraná, por el mediocampista Javier Mendoza.

Edición Impresa