A las 10:45 se confirmó que, como consecuencia de las tareas de rastrillaje, fue encontrado un cuerpo, que en principio sería de Fátima Acevedo. “Por los indicios se trata de ella”, indicaron las fuentes policiales, quienes aclararon que para confirmar de manera fehaciente la identidad habrá que esperar los estudios forenses de rigor. El cadáver estaba dentro de un aljibe, ubicado a no más de 1000 metros de distancia de la vivienda de su ex pareja, actualmente detenido por la justicia, según pudo saber ANALISIS.
Por su parte, el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, confirmó la hora del hallazgo y revelaron que por los indicios “podría ser Fátima Acevedo”, aunque habrá que esperar las “tareas de identificación”. A las 17 se realizará una conferencia de prensa en los Tribunales de Paraná para brindar mayores precisiones, que encabezará el fiscal de Género, Leandro Dato.
El cuerpo fue encontrado a pocos metros de un aljibe ubicado cerca de la casa de su ex pareja. Todo indicaría que se trata de Fátima Acevedo, por las características de la vestimenta, la altura y el pelo. Incluso los forenses reconocieron off de record que su muerte dataría del mismo día en que desapareció.
El cuerpo no presentaría en principio heridas de bala y se entiende que la habría asfixiado y arrojado o bien falleció por el golpe al caer al aljibe vacío, tras la drástica decisión de asesinarla, de parte de su ex pareja.
Este último jueves, el juez de Garantías de Paraná Mauricio Mayer dictó 15 días de prisión preventiva para la ex pareja de Fátima, Jorge Martínez (35), quien según la fiscalía mantenía con ella una relación "marcada por la violencia física, psicológica y sexual" ejercida por él, en el marco de la cual a fines de enero pasado intentó quemarla con ácido muriático.
En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal Dato acusó a Martínez de "amenazas, lesiones graves, agravadas en grado de tentativa; privación de la libertad coaccionada, en contexto de violencia de género contra la mujer y defraudación en grado de tentativa".
El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) basó su acusación en unas notas escritas por él en las que se hizo pasar por Fátima, en búsquedas de salas velatorias realizadas en Google, en el intento de uso de la tarjeta de débito de la víctima y en las denuncias por violencia y amenazas de muerte efectuadas por la mujer.
De acuerdo al MPF, Martínez y Fátima tenían una relación desde 2014 y un hijo en común.
El hallazgo del supuesto cuerpo de la víctima agrava aún más la situación de Martínez, ya que no habría demasiadas dudas en torno a que fue el autor del crimen de su pareja y por ende debería purgar una pena de reclusión perpetua por los hechos.


