El Senado arranca el debate en comisión sobre la educación a distancia

La Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación, que preside Cristina López Valverde (Frente de Todos-San Juan) debatirá este martes el proyecto que amplía la educación a distancia a todos los niveles educativos, el cual cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La iniciativa será discutida desde las 18 en una reunión virtual y se prevé que haya dictamen favorable de cara a una posible sesión el jueves, que sería convocada en las próximas horas.

El proyecto aprobado en la Cámara baja modifica la Ley de Educación Nacional 26.206 para permitir la educación a distancia en el caso de menores de 18 años, que actualmente se encuentran excluidos de este formato.

Sin embargo, la modalidad será autorizada “cuando la escolaridad presencial -total o parcial- sea inviable” y “únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos”, publicó Parlamentario.

Además, se establece que en este marco de excepcionalidad “deberá atenderse la provisión de recursos tecnológicos y conectividad que promuevan la igualdad educativa con condiciones de calidad”.

En Diputados, el proyecto consensuado recibió 248 votos a favor, dos en contra -del Frente de Izquierda- y una sola abstención, de Ingrid Jetter (Pro-Corrientes).

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Vicente Taborda y Platense festejaron un triunfo histórico en el Monumental

El gualeyo Taborda anotó el primer gol de la noche en Núñez; el Calamar debió esperar a los penales en una noche con arbitraje polémico.

Sin descanso, Patronato inició una semana corta pensando en Almagro

El Santo se movió en el predio La Capillita y ya piensa en su próximo compromiso.

De Tilcara a Los Pumas 7’s: Tomás Sigura fue convocado para concentrar con la selección

Sigura, categoría 1999, tendrá una importante experiencia en la Casa Pumas.

Los “Juegos Deportivos de la Ciudad” serán presentados este miércoles en el Thompson

Ante la prensa se realizará el lanzamiento de la cita deportiva en Paraná.

Echagüe prepara un gran encuentro de Escuelitas de Básquet

Se esperan unos 200 jugadores el próximo sábado en las instalaciones del AEC.

Falleció Nino Benvenuti, histórico rival que noqueó Monzón por el título mundial

El expugilista italiano, medallista olímpico en Roma 1960, murió a los 87 años.

Villares

El paranaense Eduardo Villares se transformó en el nuevo director deportivo de Ciclista Olímpico.

Lomónaco

Kevin Lomónaco fue una de las figuras de Independiente en la victoria ante Boca.

Emi

El crespense Emiliano Stang se mostró conforme tras su tercer puesto en Concordia.

Opinión

Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.