Gustavo Álvarez: “Noté dos equipos comprometidos y ocupados en hacer lo planificado”

Gustavo Álvarez: “Noté dos equipos comprometidos y ocupados en hacer lo planificado”

El DT de Patronato analizó la producción de sus dirigidos en la primera jornada de amistosos, frente a Atlético de Rafaela. (Foto: Patronato)

El entrenador de Patronato calificó de “muy positivo” el análisis que realizó sobre la primera jornada de amistosos de su equipo rumbo a la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol. Consultado este martes en rueda de prensa virtual sobre el empate 1-1 y el triunfo 2 a 1 de sus dirigidos ante Atlético de Rafaela, el director técnico consideró que fue “una mañana muy productiva” la del pasado sábado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

“Noté dos equipos muy comprometidos y ocupados en hacer lo planificado. Mi análisis es muy positivo", manifestó el DT. "Cuando un equipo refleja la idea planificada, para mí es una gran alegría. Noté 22 jugadores muy obedientes y comprometidos con esa idea. Tenemos que mejorar en ser más profundos", argumentó.

Por distintas cuestiones físicas y en varios casos por precaución, Patròn no pudo poner en cancha a varios de sus principales nombres y esto también fue algo sobre lo que reflexionó Álvarez: "Hemos recuperado varios jugadores que no pudieron jugar el fin de semana. Aspiro a que el siguiente amistoso mejoremos el desarrollo de la idea de juego".

Geminiani

Geminiani rescató cosas positivas del primera amistoso de Patronato en la pretemporada. Foto: Código Patrón.

Justamente, adelantó que el próximo sábado será el próximo compromiso con La Crema, que se prepara para la Primera Nacional. La delegación viajará ese día, “respetando todos los protocolos” por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y se disputarán dos encuentros de 70 minutos, a diferencia del sábado en el Grella, que fueron dos de 50’.

De todas maneras, ese no será el último compromiso preparatorio para el cuadro entrerriano, según anticipó el conductor bonaerense: "Estamos en tratativas para disputar uno o dos amistoso más. Todo depende de la fecha del inicio del campeonato".

En otro orden, el exDT de Aldosivi de Mar del Plata y Temperley contó que aguardarán al uruguayo Junio Arias para incorporarlo al resto del grupo, debido a que deberá ponerse a punto en lo físico tras padecer coronavirus apenas pisó Paraná. “Le daremos todos los tiempos necesarios para que esté óptimo físicamente. Lamentablemente le tocó a él esta situación. Hay que ser pacientes y mantener una actitud positiva", manifestó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)