Concordia: el Ente de Carnaval ofrecerá una serie de capacitaciones virtuales y gratuitas

Imagen de archivo

Las capacitaciones serán a través de plataformas virtuales y están destinadas a todo público con previa inscripción.

Con el objetivo de contribuir a mantener viva la llama del Carnaval de Concordia, y dando continuidad al ciclo #LaPasiónSigueIntacta, el Ente de Carnaval pone en marcha una serie de capacitaciones virtuales con reconocidos disertantes donde se podrá aprender sobre vestuario de carnaval, percusión, afinación de instrumentos, danza y coreografía y mucho más. Las capacitaciones serán a través de plataformas virtuales y están destinadas a todo público con previa inscripción.

“La pandemia nos llevó a adaptarnos y reinventarnos por lo cual debimos realizar muchas de nuestras propuestas a través de los canales virtuales y las redes sociales” señaló Matias Soto, coordinador de Fiestas Populares. “Aprovechando la potencialidad de las plataformas virtuales decidimos poner en marcha este nuevo ciclo de capacitaciones para brindar a todos los carnavaleros y el público apasionado de carnaval conocimientos sobre vestuarios, percusión, baile y algunas otras temáticas más, que seguramente ayudarán a que este evento cultural tan importante para Concordia siga creciendo” .

Las capacitaciones contarán con tres clases teóricas y prácticas donde los participantes podrán interactuar con los disertantes, realizar preguntas y participar de momentos muy enriquecedores para su formación tanto en vestuario como en percusión y otras temáticas que fomentan el desarrollo cultural de la fiesta más apasionante del país, publicó Diario Río Uruguay.

El ciclo de formación comenzará el próximo jueves 5 de agosto y se desarrollará totalmente en forma virtual a través de la plataforma Google Meet . Al finalizar los tres encuentros se entregarán certificados de asistencia, avalados y firmados por los disertantes.

La primera capacitación será “Vestuario de carnaval y el arte de reinventarse: reciclado” dictada por el reconocido diseñador Alejandro Yuste y se trabajarán diferentes aspectos del vestuario de carnaval y el arte de reinventarse apuntado al reciclado de los trajes obteniendo nuevos vestuarios sorprendentes.

Las clases serán los días 5, 12 y 19 de agosto y la inscripción se debe realizar de forma online a través del siguiente enlace: http://ya.co.ve/carnavalvestuario1

Por otro lado, los apasionados del ritmo podrán capacitarse en percusión, afinación, igualdad de manejo y liderazgo con el Mestre Moleza a partir del 27 de Septiembre.

Las inscripciones también son gratuitas y se deben realizar de forma online en el siguiente enlace: http://ya.co.ve/carnavalMestreMoleza1

A diario en las redes sociales oficiales del Carnaval de Concordia se podrá ir acompañado el ciclo de formación carnavalera y se comunicarán nuevas capacitaciones y formas de inscripción. Además, se realizarán sorteos y muchas sorpresas más para mantener intacta la pasión del Carnaval de Concordia.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Boca-Estudiantes

Boca y Estudiantes definirán al segundo finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

La obra se presenta este viernes y sábado, en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.

El programa Cine en la Escuela se lleva adelante en establecimientos educativos de la provincia.

El unipersonal permanecerá en cartel los viernes y sábados de mayo.