Paraná se sumó a los festejos por el cumpleaños de  Charly García

Ayer, 23 de octubre, fue el cumpleaños número 70 del músico Charly García y el país lo celebró a través de diferentes manifestaciones: música, pintura, recorrido biográfico y artístico, entre otras. 

En Paraná, pintaron un mural “comunitario” en la esquina de Courreges y Sebastián Vásquez. La obra estuvo dirigida por Andrés Leiva, artista visual y gestor cultural, y participaron artistas como Lucas Mercado, Maxi Sanguinetti, Lorena Ledesma, Santiago Moreyra, entre otros; como así también los vecinos que se sumaron porque “eso es lo maravilloso de la actividad de los murales comunitarios: uno propone la idea, organiza, pone las herramientas, pero se desprende del protagonismo” manifestó Leiva. En diálogo con ANÁLISIS, contó además los orígenes del proyecto: “el mural surgió con el advenimiento de la festividad en torno al cumpleaños de Charly. Nos conectamos con un grupo de personas que estaban muy interesadas en estar festejando y en celebrar la vida por sobre todas las cosas, de este gran artista que trasciende los límites de los géneros. Yo soy del barrio 33 Orientales y me contacté con el Centro Cultural, proyecto que me parece maravilloso, para tener un anclaje en el barrio concretamente y con la dueña de la pared, Raquel Neto, quien estuvo encantada de que ese lugar se transformara en una especie de galería a cielo abierto.”

La actividad tuvo el apoyo de la cooperativa VICOER, de la Municipalidad de Paraná, El Atelier que brindó materiales y María García quien realizó donaciones de pintura.


Artistas homenajearon a Charly con un mural en el Barrio 33 Orientales.

Por la noche, a partir de las 20 hs., el Centro Cultural “Almacén de los 33. Territorio de culturas” (Courreges y Bavio), se sumó a los festejos con diferentes muestras artísticas. Una de ellas fue la música. Los artistas convocados interpretaron un repertorio del artista homenajeado. Ninguno de ellos conforma las bandas con las que compartieron escenario, sino que se unieron para esta ocasión en particular. Dentro de ellos, estaban las chicas de Gracias por venir, los integrantes del proyecto Yen3, quienes integran el proyecto Das Chance, entre otros músicos de la ciudad de gran trayectoria, y estuvieron brindando su música en la terraza del edificio. En el segundo piso, se podía disfrutar de pinturas y proyecciones a cargo de Nico Milessi, Emilia Reñiero, Pablo Picot, xime Bengochea, y Kalo. También hubo propuestas en torno al teatro y las letras sostenidos en la convicción de que el arte de Charly trasciende la música influyendo a lo largo de su trayectoria en todas las artes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.