Se llamó a licitación para la nueva pista de atletismo y otras obras en el Parque Berduc

Berduc

El Gobierno de Entre Ríos llamó a licitación para la nueva pista de atletismo y otras obras en el Parque Berduc.

En el marco de las diferentes inversiones que lleva adelante el Gobierno de Entre Ríos en materia de infraestructura deportiva, se publicó el llamado a licitación para la obra a ejecutar en el complejo del Parque Enrique Berduc. Se trata de un espacio ícono del deporte de la capital provincial, donde regularmente se realizan actividades escolares, como también de deporte amateur y profesional. El presupuesto oficial es de 498.396.150 pesos y el plazo de ejecución de 450 días corridos. La apertura de sobres será el 7 de febrero.

“Que se pueda plasmar esta obra tan importante para la ciudad de Paraná es un anhelo y pedido por parte del gobernador Gustavo Bordet, por el cual nos pusimos a trabajar articuladamente para que el 7 de febrero, a las 10, se lleve adelante la apertura de sobres”, indicó el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Marcelo Richard.

El parque, actualmente, cuenta con una pista de atletismo con piso de asfalto, un gimnasio cubierto, una pileta de natación, aulas, playones deportivos, baños y un área de juegos infantiles. El proyecto a desarrollar incluye construcción de una nueva pista de atletismo de primer nivel, con piso sintético y con todos los servicios complementarios necesarios. Se van a reubicar las tribunas y la circulación peatonal, para dar libre accesibilidad a todo el predio.

Se proyecta también la refuncionalización del parque, lo que consiste en la ejecución del gimnasio cubierto para deportes como vóley, básquet y handball. La ejecución de los trabajos se realizará con elementos tradicionales de construcción y materiales que permitirán realizar competencias de alta relevancia deportiva.

La consulta de pliegos puede realizarse en la Dirección de Estudios y Proyectos de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, Casa de Gobierno, 2º Piso, de Paraná, Teléfono (0343)- 4208057, en el horario de 7 a 13 y en la página web http://www.entrerios.gov.ar/minplan/licitaciones, hasta el 21 de enero de 2022.

NUESTRO NEWSLETTER

Gabriel Oriolo renunció a la Superintendencia de Salud y será reemplazado por Claudio Stivelman.

Sebastián Etchevehere instó a “dar batalla en nombre de la libertad”.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversa con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de una reunión en la Casa Blanca, el 7 de abril de 2025.

Por Francisco Sobral (*)

Papa Francisco.

Economía

La expropiación de YPF, en 2012, tiene en vilo al Gobierno: Burford demanda por 16 mil millones de dólares.

El ministro Luis Caputo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto de archivo.

Nacionales

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.