Juan Mernes y Tomás Bertot también jugarán la Superliga Americana de Rugby

Juan Mernes y Tomás Bertot también jugarán la Superliga Americana de Rugby

Juan Bautista Mernes vestirá la camiseta de Cafeteros de Colombia.

Los entrerrianos Juan Mernes y Tomás Bertot también formarán parte de la Superliga Americana de Rugby 2022, por lo tanto serán tres los entrerrianos en la competencia de franquicias que comenzará a mediados de marzo. Los dos integrantes del plantel superior del Club Atlético Estudiantes jugarán para Cafeteros Pro de Colombia.

De esta manera, Mernes y Bertot se sumarán a la competencia que tendrá al paranaense Estanislao Arrías como jugador de Olimpia Lions.  Ambos estuvieron trabajando durante esta semana en la Academia Litoral de rugby en Rosario y viajarán a suelo colombiano dentro de aproximadamente dos semanas, según informó Tercer Tiempo.

El certamen comenzará el 13 de marzo con el encuentro que sostendrán en Chile Selknam y el elenco paraguayo, mientras que un día más tarde se producirá el debut del campeón defensor Jaguares XV ante Cafeteros. Las semifinales de la Superliga están previstas para el 21 de mayo, mientras que la final se jugará una semana más tarde.

Jaguares XV, con plantel

El entrenador de Jaguares XV, Ignacio Fernández Lobbe, dio a conocer la lista de 37 jugadores para afrontar la pretemporada de la Superliga Americana de Rugby que comienza el 13 de marzo. Entre los convocados, se destaca la presencia de Mayco Vivas que vuelve al equipo después de estar ausente en 2021.

Jaguares XV dará inicio a la pretemporada de manera formal, en el predio de Casa Pumas, y para esta primera parte de la puesta a punto fueron convocados 37 jugadores, consigna Uno.

El plantel está integrado por: Santiago Pulella; Nicolás Revol; Mateo Núñez Miseres; Mayco Vivas; Bautista Bernasconi; Ignacio Ruiz; Andrea Panzarini; Javier Coronel; Martín Villar; Hugo García; Adrián Delgado; Lautaro Simes; Lucio Anconetani; Rodrigo Fernández Criado; Aitor Bildosola; Manuel Bernstein; Pedro Rubiolo; Jerónimo Gómez Vara; Eliseo Chiavassa; Santiago Ruiz; Bautista Pedemoente; Joaquín Pellandini; Rafael Iriarte; Mateo Albanese; Juan Cruz Strada; Tomás Suárez Folch; Santiago Mare; Martín Bogado; Francisco Pisani; Juan Pablo Castro; Agustín Segura; Tomás Cubilla; Juan Corso; Nicanor López Fernández; Iñaki Delguy; Gerónimo Prisciantelli e Ignacio Mendy.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Liga Regional de Tchoukball llegará este fin de semana a Mocoretá.

CAP

Paracao superó de visitante a Recreativo y dio vuelta la ventaja deportiva en el inicio de los cuartos de final de la APB.

Bazualdo

Natanael Bazualdo es uno de los entrerrianos que representarán a Argentina en el Iberoamericano U18 en Paraguay.

Santero

Santero rompió el silencio luego de la polémica con el paranaense Werner en la carrera de Alta Gracia.

Orsi-Gómez

La dupla técnica Orsi-Gómez explicó como potenció al entrerriano Vicente Taborda en el Platense campeón.

“Queremos seguir siendo protagonistas en Rosario”, expresó Emiliano Stang

Stang, oriundo de Crespo, viene de ganar las dos primeras fechas del TC2000. (Foto: TC2000)

Opinión

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.