Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

Vóley: “Las Panteras” lograron una victoria clave ante República Checa

La entrerriana Sabrina Germanier (2) aplaude y festeja con el plantel la victoria Albiceleste. (Foto: Feva)

La selección argentina femenina de vóleibol derrotó a su par de República Checa por 3 a 1, con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22, en una victoria importantísima en Arnhem, Holanda, una de las sedes del Mundial. Candelaria Herrera fue la máxima anotadora y figura con 17 puntos, mientras que la colonense Sabrina Germanier no ingresó. Este viernes a las 13, otro partido clave frente a Colombia.

El arranque de partido fue en gran nivel por parte de Las Panteras, que a pesar de una desventaja inicial, crecieron notablemente en el juego en ataque y contra para sacar diferencias. Bulaich y Herrera fueron protagonistas y Argentina lo resolvió 25-20.

El segundo parcial arrancó muy parejo. Después del nueve iguales, Argentina se despegó 14-12 y 16-13 con mayor solidez en ataque y más protagonismo de Mercado y Nizetich. No obstante, cuando parecía mejor la selección Albiceleste, República Checa contó con un buen pasaje desde el servicio y cerró mejor en la contra para empatarlo en 18 y definirlo 25-20.

En el tercer set fue punto a punto hasta el 10 iguales cuando Las Panteras fueron más regulares para despegarse 15-11. No obstante Checa volcó su juego con su capitana Kossanyiova y más tarde Orvosova acompañó bien para el empate en 20. En el cierre, Nizetich y Herrera se destacaron para el 25-22 argentino.

El cuarto capítulo no dejó de ser parejo y después de un inicio punto a punto, las dirigidas por Hernán Ferraro se despegaron 15-13. Más tarde, las europeas volvieron a correr de atrás y pasaron al frente por la mínima diferencia, pero Argentina no bajó los brazos. Con Mayor presionando con su saque, Las Panteras sacaron ventaja de 24-20 tras una contra de Bulaich y otra de Farriol. Finalmente, otra buena intervención de Bulaich le dio el triunfo 25-22.

Argentina: Victoria Mayer (1), Erika Mercado (15), Bianca Farriol (7), Candelaria Herrera (17), Daniela Bulaich (14), Yamila Nizetich (16). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Candela Salinas, Emilce Sosa.

República Checa: Katerina Valkova (3), Andrea Kossanyiova (16), Michaela Mlejnkova (15), Ela Koulisiani (7), Pavlina Simanova (4), Gabriela Orvosova (17). Líbero: Daniela Digrinova. DT: Ioannis Athanasopoulos. Ingresaron: Eva Hodanova, Petra Kojdova, Simona Bajusz.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cuatro juveniles de Patronato partirán a préstamo a clubes del Torneo Federal A

Diego Agustín Cardoso, profesional desde enero último, jugará en Germinal de Rawson.

Rody Agut aclaró que con Mariano Werner “está todo bien pero el resultado no fue bueno”

El motorista Rodolfo Agut desmintió rumores y destacó los resultados obtenidos con el paranaense Mariano Werner.

Hockey sobre césped: presentarán el próximo viernes el Torneo Oficial Damas 2025

Estudiantes y Rowing, clásicos y protagonistas del certamen de la FEH (Foto: Gentileza Jano Colcerniani).

Benfica

Nicolás Otamendi abraza al autor del gol, el noruego Andreas Schjelderup.

Patronato San Martín

El duelo de Santos se disputará el sábado a las 18 en La Ciudadela; en la primera rueda, fue victoria Ciruja por 1 a 0.

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.