Castrilli anunció que se pondrán a la venta 1.500 entradas más para River

Javier Castrilli, Subsecretario de Seguridad en Espectáculos Deportivos, anunció hoy -tras una reunión con dirigentes de Boca y River- que se habilitará el expendio de 1.500 entradas más para los hinchas del club de Núñez para el partido del domingo. La medida determina que en total, el club de Núñez podrá abastecer con 4.500 populares en total para sus socios. Sin embargo, el ex árbitro sostuvo que esta determinación es de carácter “extraordinario” y que no se repetirá en el futuro.

“Es una medida excepcional”, aclaró Castrilli ante la consulta sobre qué ocurrirá en los futuros Superclásicos cuando se solicite un aumento de la capacidad de localidades para
el sector visitante.

Además, explicó que se quitaron butacas para permitir un ingreso mayor de gente en la tercera bandeja de la Bombonera. “Al retirar las butacas pasa a quedar en regla la normativa que regula a los espectadores parados”, comentó en conceptos vertidos por Infobae.

En cuanto a la proximidad del momento en que saldrán a la venta las nuevas entradas, Castrilli opinó que desde mañana mismo podrían conseguirse. “Me parece que lo más pronto posible -contestó-. Creo que mañana podría darse la venta”.

“Es una medida atinada, no sólo por los que estuvieron pernoctando como verdaderos hinchas a la espera de una popular, sino para abastecer a las peñas del interior. Pero no se volverá a repetir”, quiso dejar en claro el secretario.

Además, le envió un mensaje a los dirigentes de Boca y River Mauricio Macri y José Aguilar, respectivamente: “Todos tenemos que tratar de descomprimir la situación”, indicó respecto a la tensión de los últimos días por este tema, en los que ambos presidentes calentaron la previa y alimentaron la polémica. “Estoy seguro que quienes hablaron de más está arrepentidos”, cerró.

Edición Impresa