
Mantuvieron una reunión con el gobernador Frigerio.
Como parte de las gestiones del representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires, con el objetivo de acercar soluciones concretas y contribuir al crecimiento de la provincia, se organizó la visita de empresarios y técnicos del Consorcio RIL LIGHT S.A. de Chile a Entre Ríos.
Durante su estadía, se reunieron con el gobernador Rogelio Frigerio. Además, hicieron lo propio con funcionarios provinciales del área de Obras y Servicios Públicos, intendentes de Villaguay, Nogoyá, Crespo y secretarios de la Municipalidad de Paraná.
El Consorcio RIL LIGHT S.A., especializado en proyectos de tratamiento y reutilización de aguas servidas y residuales en procesos industriales y urbanísticos con contenido de contaminación, expresó su interés en colaborar en la evaluación de la factibilidad de obras en diferentes Parques Industriales y Ciudades de la provincia.
Durante las reuniones con el ministro Darío Schneider, el Director de la Unidad Ejecutora Gustavo Cussinato, el Director de la Región Centro Jorge Chemez y funcionarios de áreas específicas como Hidráulica, Medio Ambiente e Industria, se discutieron en detalle las tecnologías disponibles y los beneficios que podrían aportar a la sociedad si se concretaran estas obras.
La visita también incluyó una inspección de los Parques Industriales de Paraná y Crespo, así como reuniones con empresas establecidas en estos lugares. Carlos Aguilar París y Alejandro Carrasco, representantes del consorcio chileno, junto con los técnicos que los acompañaron, destacaron la calidad de la visita, la profesionalidad con la que se abordaron los temas y el intercambio inmediato de información sobre la factibilidad de concretar las obras.
Sobre el balance de la visita, José Mouliá expresó: “Estas gestiones representan un esfuerzo por fortalecer los lazos comerciales y promover la inversión, con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de Entre Ríos. Es fundamental colaborar y compartir conocimientos con empresas internacionales, para impulsar proyectos que beneficien a nuestra comunidad con empleo e infraestructura”.
Además, durante las reuniones, el Consorcio RIL LIGHT S.A. confirmó su compromiso de financiar las obras que se consideren viables, como parte de su interés en colaborar con el desarrollo y crecimiento de Entre Ríos.