El colegiado paró el partido que Patronato le ganaba a Instituto por 2 a 0.
de ANÁLISIS
Maximiliano Durán fue protagonista en la definición de uno de los cuartos de final de la Copa de la Liga Paranaense de Fútbol, ya que suspendió el encuentro que Patronato le ganaba a Instituto por 2 a 0, cuando transcurrían 25 minutos del segundo tiempo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, tras denunciar amenazas por parte de los jugadores visitante.
Este miércoles, cuando el partido ya estaba a favor del Negro con los dos goles de Diego Cardoso, Durán iba a proceder a sancionar a futbolistas del conjunto visitante pero antes de sacar cualquier tarjeta decidió dar por terminado el cotejo al sentirse amenazado por jugadores de La Gloria.
Si bien faltaban 20 minutos más el tiempo adicional en Villa Sarmiento, el réferi se retiró custodiado por la policía y recién dio a conocer la suspensión definitiva dentro de la zona de vestuarios, a través de su informe. Allí apuntó que expulsó cinco jugadores de Instituto, lo que provocaba la imposibilidad de seguir compitiendo por tener menos de siete (el mínimo permitido).
Hace semanas, Durán fue noticia por firmar su primer contrato con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como árbitro profesional. Junto él lo hicieron Ramiro Nadalín y Santiago Mainero, en el predio Lionel Andrés Messi, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Hasta allí los acompañó el instructor Gustavo Lechner.