La Caja de Jubilaciones sigue ordenando sus cuentas y reduciendo el déficit

Se publicaron en las últimas horas en la web de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos los números de la evolución del déficit correspondientes a octubre/2024. Las cifras muestran que se encuentra en 26,48 puntos, lo que representa una baja respecto de los 31,18 puntos de agosto y los 39,93 de enero. 

Desde el organismo adjudican la reducción al resultante del ordenamiento administrativo dispuesto por la actual administración y también a las medidas de salvataje adoptadas en mayo.

Por decreto, en ese mes se estableció que los beneficiarios de jubilaciones de regímenes especiales deben aportar una alícuota adicional de tres puntos hasta alcanzar la edad jubilatoria requerida para acceder a la jubilación ordinaria común. Además, se dispuso un incremento de tres puntos en los aportes patronales de los trabajadores activos, entre otras medidas.


Fuente: Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos (www.cajajper.gov.ar)

“Las medidas que se venían tomando permitieron reducir 10 puntos de déficit. En los dos últimos meses hubo una variación porque ingresaron recursos nacionales derivados de la recaudación del Impuesto a los Bienes Personales. Pero este mes pudimos verificar que continúa la baja”, se explicó desde el organismo que conduce Gastón Bagnat ante la consulta de ANÁLISIS.

Mientras tanto, continúa el reclamo de la provincia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por los fondos que Anses le debe a Entre Ríos, que supera los 100 mil millones de pesos. “Si empiezan a llegar esos recursos la proyección para el año que viene es muy buena”, se anticipó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ciclismo: confirmaron los récords Guinness y mundiales establecidos por un entrerriano

El mexicano Ricardo Paván y el entrerriano Raúl Villalba pedalearon un día completo en Estados Unidos.

El entrerriano Manuel Borgert dominó los tiempos del TC Mouras

Borgert fue segundo en el primer ensayo y primero en el segundo en La Plata (Foto: ACTC).

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Vicentin

Con el paranaense Luciano Vicentin, Argentina derrotó a Cuba en un partido amistoso.

MW

El domingo, el paranaense Mariano Werner alcanzó su victoria 28 en el Turismo Carretera.

APB

La APB confirmó cómo continuarán los partidos de cuartos de final del Torneo Apertura.

Opinión

Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)