Belgrano venció a Instituto con autoridad y se quedó con el clásico

Pirata

Belgrano venció con autoridad a Instituto y volvió a sonreír en la Liga Profesional de Fútbol.

De la mano de los goles de Franco Jara, Jeremías Lucco -con un taco exquisito- y Pablo Chavarría, Belgrano se impuso ante Instituto por 3-1 y se quedó así con los tres puntos en el clásico cordobés, por la Liga Profesional. Así, el Pirata volvió a la victoria después de cinco partidos, mientras que la Gloria se hunde con su tercera derrota consecutiva.

Las acciones en suelo cordobés

Desde el arranque, el Pirata dominó el encuentro. Es que, a los tres minutos de iniciado el partido, Jara conectó con su pie derecho un lindo centro de córner que terminó en el fondo de la red del arco defendido por Manuel Roffo, para el delirio de los hinchas locales.

Sin embargo, la Gloria no se la quería hacer fácil al local, y a los 22 minutos encontró el empate gracias a un cabezazo bombeado del capitán, Fernando Alarcón, que dejó sin chances al arquero Ignacio Chicco.

Pero Belgrano respondería rápido en un clásico a puro vértigo y, a los 36 minutos, llegaría la joya del encuentro: un exquisito taco de Jeremías Lucco para sorprender a la defensa de Instituto y a Roffo, marcando así el 2-1 en el resultado.

El tercer gol del encuentro no llegaría sino hasta los 33 minutos de la segunda mitad, cuando Pablo Chavarría picó en soledad y definió sutilmente ante la salida de un Roffo que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. El 3-1 reinaba en el marcador y, como si eso fuera poco para la Gloria, la expulsión de Francesco Lo Celso terminó de sepultar cualquier tipo de remontada heroica para los de Diego Dabove.

De esta manera, el Pirata volvió a la victoria después de cinco encuentros sin sumar de a tres puntos (dos derrotas y tres empates), mientras que Instituto no logra levantar cabeza y sumó su tercera caída consecutiva y la cuarta, en cinco encuentros.

NUESTRO NEWSLETTER

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Deportes

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Por sus expulsiones, Boca no podrá contar con Figal y Herrera por cuatro partidos

Nicolás Figal, uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Disciplina.

Cherot Magri

La entrerriana Santina Cherot Magri atraviesa una buen momento en la selección argentina de Básquet en la AmeriCup U16.

Werner

El paranaense Mariano Werner será compañero de Matías Cravero en la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista, en su Clase 3.

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.

Martínez

La diamantina María Eugenia Martínez jugará el Mundial U19 de Vóleibol.