Miguel Ángel Russo renunció en San Lorenzo y quedó más cerca de volver a Boca.
Boca apretó el puño tras la eliminación de San Lorenzo a manos de Platense en la semifinal del Torneo Apertura. Es que el Consejo de Fútbol está muy cerca de alcanzar un acuerdo con Miguel Ángel Russo para que se convierta en nuevo entrenador del Xeneize y empiece su tercera etapa en el banco del club. Ahora, el bonaerense se reunió con dirigentes del Ciclón en la ciudad deportiva y presentó la renuncia.
El DT de 69 años no quiso responder sobre el tema al ser consultado en la conferencia de prensa posterior a la derrota por 1-0 en el Nuevo Gasómetro. “Hoy no te voy a responder nada. No tengo por qué hablar. Voy a hablar cuando yo diga, quiera y cumpla todo lo que tenga que pasar. Todo lo que digan, yo no escucho nada ni me interesa”, declaró.
Sin embargo, luego lanzó una frase que sembró la incógnita: “Hay que saber hablar y decir las cosas. Eso lo hablaré personalmente, no en público”. Aunque no ratificó los rumores, tampoco los descartó, y eso alimentó las expectativas de los hinchas Xeneizes de verlo una vez más al mando del equipo.
Qué falta para el acuerdo
En principio, resta que de forma oficial Russo firme la desvinculación del Ciclón en la reunión que se está llevando a cabo en estos momentos en la ciudad deportiva y después estampe en Boca, sucesión de hechos que podría ocurrir en los primeras horas hábiles de la semana. Recién ahí lo presentarían de forma oficial.
Hasta ahora, se sabe que el presidente Julio Lopardo y el secretario Martín Cigna hablaron post partido con el representante del técnico. Habrá una reunión en estos días para hacer una evaluación del ciclo y dialogar sobre el futuro.
En el cuadro de la Ribera confían en tenerlo a disposición el martes a la mañana, cuando el plantel retome los entrenamientos en el predio de Ezeiza tras siete días de descanso, decretados por Mariano Herrón por la caída en cuartos de final contra Independiente en La Bombonera. Los plazos dependerán de cuán rápido se resuelva su salida del club de Boedo.
A pesar de que la idea es que asuma el martes, los preparadores físicos del club dirigirían la práctica en caso de no llegar con los tiempos, en reemplazo de un Herrón que tuvo que atravesar complicaciones con los jugadores del plantel y hasta evalúa dejar el club para dar inicio a su carrera como entrenador principal.
En paralelo, el Consejo de Fútbol trabaja en los refuerzos para el Mundial de Clubes y en la confección de la lista. La búsqueda está enfocada en un defensor, un mediocampista y un delantero. Aníbal Moreno y Fausto Vera son dos nombres que interesan. Una vez que Russo se sume, tendrá injerencia en los jugadores que se comprarán.