La Mesa de Enlace nacional se reunirá esta noche con el ministro de Agricultura de la Nación

Se estima que a la reunión asistirían los cuatro dirigentes integrantes de la Comisión de Enlace: Carlos Garetto, titular de Coninagro; Eduardo Buzzi de Federación Agraria Argentina (FAA); Hugo Biolcati, de Sociedad Rural Argentina (SRA); y Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), se reunirán hoy, desde las 17, para afinar esas propuestas que le presentarán al ministro.

En tanto, Garetto lanzó una advertencia: “Si pretendemos tener carne por seis meses, sigamos entonces con las medidas que impone el gobierno”.
El dirigente tampoco se mostró muy confiado del éxito de la intervención de Domínguez.

“Ojalá que esta derivación que hizo la Presidenta (Cristina Kirchner) en el ministro de Agricultura sea con otra visión y con medidas correctivas”, dijo.

Insistió en que la “única política ganadera del país es aquella en la cual es rentable fabricar terneros; es el único secreto, y por eso le debemos devolver ese incentivo al productor, al que sólo le falta una ecuación sustentable”.

Respecto de Domínguez opinó que desde la Mesa de Enlace lo ven “con muchas intenciones de distender la situación, de disminuir el estado de conflictividad existente entre el sector y el gobierno”.

“Más allá de que ese mensaje lo dio la sociedad el 28 de junio, porque los argentinos no pretenden vivir en un estado de confrontación permanente y de imposición, si no con armonía, diálogo y consenso”, reflexionó en declaraciones a Noticias Argentinas.

Si bien, los ruralistas creen que “que el ministro está en esa tesitura. Lo que no vemos es que tenga la decisión política orientada a tomar las medidas que signifiquen poner el aparato productivo en marcha”.

“Si no aparecen esas reformas, evidentemente vamos a un proceso de deterioro mayor del aparato productivo”, sostuvo Garetto.

El trigo se transformó en un problema a raíz del cierre de las exportaciones y la confección de listados de productores para que vendan el cereal.
“Los listados no funcionan, el FAS teórico no aparece y tampoco sabemos si se reintegrarán las exportaciones de trigo y maíz a los productores”, expresó el vicepresidente de la FAA, Julio Currás.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)