El 11 de junio se pondrá en marcha el servicio regular del tren entre Paraná y Concepción del Uruguay

El titular de la UEFER opinó que el éxito de las pruebas “debe alentar a seguir reparando infraestructura y gestionando el material que permitirá mejorar significativamente los tiempos de los viajes”. Así se manifestó tras el viaje inaugural del tramo Paraná – Concepción del Uruguay que se concretó el último viernes. Respecto de los niveles de seguridad, precisó que con el aporte de Vialidad y los municipios se consiguió mejoras en la señalización, aunque aún falta para optimizarla; y que con el aporte de ENERSA se colocarán los semáforos.

En ese marco, Molina anunció que el 11 de junio comenzarán los viajes regulares entre ambas costas de la provincia, que el costo del pasaje será de 24 pesos y que el servicio tardará alrededor de ocho horas. Además, dijo que la próxima meta será unir Paraná-Basavilbaso y Concordia, y en el futuro redoblar los esfuerzos en la recuperación de Paraná-Federal-Concordia.

“Estamos solamente en el tramo inicial del proceso de recuperación del ferrocarril en la provincia. Lo que resta por hacer es enorme”, insistió el funcionario al tiempo que recordó que los servicios de tracción y los conductores serán de América Latina Logística (ALL) y que está a la firma un convenio operativo con esa empresa que es la concesionaria de las vías en la ex línea Urquiza.

Según informó Molina, el primer servicio regular entre la capital provincial y La Histórica será con el coche motor Materfer y saldrá de la Estación Paraná el viernes 11 de junio, a las 15, con guardas de la UEFER capacitados por la Unión Ferroviaria. Se estima que llegará a Concepción del Uruguay a las 23, y que el domingo, nuevamente a las 15, estaría retornando a Paraná, publicó Riel FM.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.