Escuela de Islas suspendió las clases por presencia de roedores

Pautasso participó hoy de una reunión que se realizó en la escuela Nº 28, con la presencia de docentes, directores y padres, quienes “manifestaron que es preocupante la cantidad de ratas que hay”, las cuales aparecen muertas en las aulas. Además, indicó en diálogo a APF, que además “aseguran que andan de noche en el establecimiento”, manteniendo contacto con “los pupitres, el material didáctico y todo”, expresó.

Asimismo, el gremialista indicó que “es una situación preocupante”. Y añadió que “está la alarma porque (las ratas) pueden infestar todo con leptospirosis o hantavirus”. Ante esa posibilidad, Pautasso advirtió que “la población escolar está en riesgo”. Por ello es que “la escuela, ante el pedido de los padres, decidió suspender las clases”. A esta determinación se llegó porque “ninguna autoridad competente ha ido, ni de salud ni de educación”, cuestionó el titular de AGMER Islas.

Según detalló, la suspensión se extendería durante toda esta semana y el lunes que viene la comunidad educativa se volverá a reunir. Acotó además que “seguramente va a suspender también el secundario, que funciona en el mismo edificio por la tarde”. En el mismo orden apuntó que “otras escuelas tienen un problema similar, pero todavía no han tomado ninguna decisión”.

Igualmente, Pautasso resaltó que la seccional Islas puso “sobre alerta de esta situación hace 15 días atrás”. En ese momento se informó a AGMER Central, que se puso en contacto con el Ministerio de Salud “para tratar de que se hicieran algunas acciones, algo similar a lo que se hizo en Victoria”. Al respecto entendió que “habría que hacer acciones coordinadas entre Educación y Salud, para que provean de elementos de seguridad, medidas para paliar la situación”.

Además, el sindicalista subrayó que “desde el gremio estamos acompañando a los docentes, pero las autoridades hasta el momento no se hicieron cargo de nada. Desde la Departamental de Educación nadie se ha hecho presente”.

Por último, dijo que la comunidad educativa de la escuela Nº 28 pretende “que en el transcurso de esta semana algún funcionario competente se haga presente en el lugar, les de alguna charla sobre prevención de estas enfermedades”. Y agregó “necesitan el apoyo y acompañamiento de las autoridades, porque es como que nadie le da bolilla al tema”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)