Un joven fue detenido por matar a su padre en Concordia

Asesinato.

El hijo de la víctima será imputado en las próximas horas por el delito de Homicidio calificado por el vínculo y Alevosía

El lunes ingresó al hospital Masvernat Silvestre Delgado de 75 años, a quien se le diagnosticaron importantes lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Su hijo de 29 informó que el herido se había caído en el baño y se había golpeado la zona craneal.

 

El fiscal Fabio Zabaleta dispuso que la Policía realizara una primaria investigación para confirmar los datos del familiar. Y allí, los uniformados observaron ciertas contradicciones con lo observado en la vivienda y en el baño en particular.

 

Sospechas

 

El trabajo de planimetría sobre la casa ubicada en calle Nogueira y chile, sumado al aporte de un par de vecinos llevó más confusión al incidente inicial denunciado.

 

Se supo que en los últimos días, el padre y el hijo habían mantenido varias discusiones violentas en la cual el muchacho agredió a su progenitor.

 

Además, se obtuvo un testimonio clave, el de una joven que vio gran parte de un incidente que sería previo a las lesiones sufridas en la cabeza. La testigo dijo que desde un balcón escuchó gritos y al mirar hacia la casa, vio cómo el hijo golpeaba a su padre y no conforme con esto le arrojó una pesada piedra que impactó en la cara.

 

Tras caer, lo golpeó brutalmente a patadas hasta que quedó inconsciente.

 

Este jueves a la mañana se produjo el fallecimiento de Delgado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital concordiense. Con esta novedad se ordenó una nueva inspección de la casa, donde se encontraron prendas de vestir y zapatillas con calzados.

 

El fiscal ante la acumulación de elementos probatorios es que solicitó la inmediata detención del acusado y su derivación a la Alcaidía.

 

El hijo de la víctima será imputado en las próximas horas por el delito de Homicidio calificado por el vínculo y Alevosía, calificación legal que en caso de confirmarse en un juicio tiene la única pena posible de prisión perpetua.

 

Fuente y foto: Uno              

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.