Un hombre intentó prender fuego a su pareja y su hijo menor de edad logró pedir ayuda

detenido intento femicidio

El hijo de la víctima logró escapar de la casa y dio aviso a un vecino para alertar a la policía, que detuvo al agresor.

Un hombre de 39 años fue detenido por intentar quemar viva a su pareja. Personal policial de Comisaria Cerrito intervino ante un grave hecho de violencia de género en zona del paraje La Cautiva.

Según informaron fuentes policiales, el hombre llegó a su domicilio bajo los efectos de alcohol, roció con combustible a su pareja, una mujer de 54 años, e intentó prenderla fuego. Al ver la situación, un hijo de la víctima logró escapar de la vivienda y dar aviso a un vecino para alertar a la policía de la violenta situación.

En la intervención policial se procedió a la inmediata aprehensión del agresor, quien fue trasladado y alojado en la Alcaidía de Tribunales a disposición de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual de la ciudad de Paraná.

En el lugar de los hechos se realizaron las pericias correspondientes con la intervención de la Dirección Criminalística y se secuestraron elementos de interés a la causa.

En cuanto a la víctima de la agresión, fue trasladada y asistida en el Hospital de Cerrito, quien, a pesar de la grave situación de violencia que vivió, se encuentra en buen estado de salud, al igual que su hijo menor de edad.

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.